Mercedes Benz quiere avanzar en el segmento de coches eléctricos y tiene prisa

Mercedes Benz quiere avanzar en el segmento de coches eléctricos y tiene prisa

Escrito por: Victor Alós Yus    29 julio 2016     2 minutos

Que el mercado de los vehículos eléctricos está creciendo es una realidad que no podemos obviar. Todas las grandes marcas están trabajando para ofrecer en sus catálogos uno o varios modelos propulsados por energía eléctrica, que puedan conseguir que olvidemos de una vez todas a los combustibles fósiles. Mercedes-Benz es una de las empresas que se ha puesto las pilas para ofrecer un modelo totalmente eléctrico y que mantenga todas las especificaciones que buscan los usuarios de la marca alemana.

El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, ha anunciado en una entrevista que la compañía está ajustando su calendario de desarrollo de este tipo de vehículos para poder ofrecer en el menor tiempo posible un coche totalmente eléctrico y perfectamente funcional, dispuesto a afrontar los retos que suponen los coches que ya conocemos de otras marcas.

Mercedes-Concept-9

El momento en que comenzaremos a conocer los próximos planes de Mercedes respecto a los modelos eléctricos será en el próximo Salón de París 2016, que se celebrará durante el mes de octubre. En este importante evento del mundo de la automoción tienen previsto presentar el primer prototipo de este estilo de la marca de la estrella.

El desarrollo de vehículos eléctricos y motores más eficientes es una prioridad para Mercedes-BenzSe tratará de un coche eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros, una distancia considerable que convertirá a este coche en uno de los más deseados. Eso sí, aunque el desarrollo parece estar bastante adelantado, parece que este modelo no se pondría a la venta hasta el año 2020, así que tendríamos muchos cambios tanto a nivel estético como de equipamiento y sobre todo, a nivel del motor eléctrico.

El sistema de propulsión eléctrico no será el único que estará presente en los planes de Mercedes, ya que además de este se centrará en desarrollar motores con bajas emisiones, además de sistemas de conducción autónoma y el desarrollo de nuevas baterías que permitan avanzar en estos aspectos del automóvil. Para hacerlo, destinarán una cantidad superiro a los 6,6 mil millones de euros que han estado orientados a esto durante este año. El año 2015 destino 5,5 millones, lo que ya ha supuesto un incremento de más de mil millones. Desde luego, la apuesta parece fuerte y esperamos que lleve a buenos resultados a partir del próximo año.

Vía | Carscoops

un comentario

  1. IGC dice:

    El día que los eléctricos tengan la autonomía de un diésel (en torno al triple de la autonomía de los mejores eléctricos actuales) y el precio de un diésel (en torno a la mitad de precio de los eléctricos más baratos) se empezarán a vender en masa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.