El INEOS Grenadier se pone a prueba en la nieve

El INEOS Grenadier se pone a prueba en la nieve

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 mayo 2021     2 minutos

Después de varios meses y muchas pruebas, el INEOS Grenadier sale a la montaña para probar sus características todoterreno, que son su principal argumento.

Cuando se está poniendo a punto a un todoterreno para su puesta en el mercado, primero ha de pasar por una gran variedad de pruebas. Los prototipos son sometidos a exigentes tests que sirve a los ingenieros a observar su comportamiento y actuar para ajustar los distintos elementos que lo convertirán en un vehículo excepcional. Y en el caso de INEOS Grenadier, se ha pasado ya a una segunda fase de pruebas en montaña.

Las pruebas que han realizado en las montañas de Schöckl, un enclave ubicado cerca de la sede de Magna Steyr, el socio de ingeniería de la empresa, han certificado la valía de los prototipos del todoterreno. Los agrestes caminos por los que han llevado a los 130 prototipos del modelo han servido como una exigente prueba para testear las características off road de un vehículo que quiere convertirse en referente de conducción extrema.

Ineos Grenadier Austria Testing Schoeckl April 2021

Pruebas durante 2020

El INEOS Grenadier ha sido probado durante el año 2020 una vez se suavizaron las restricciones, pero es ahora cuando comenzarán las pruebas más duras y relevantes para las unidades en las que se está trabajando. La intención de la marca es que estos prototipos recorran más de 1,8 millones de kilómetros en varias de las pistas más exigentes del planeta. Con todos los datos obtenidos se trabajará para dejar el coche a punto y llevarlo a producción.

La entrada del modelo en la línea de montaje definitiva se producirá en 2022. Las impresiones de Sir Jim Ratcliffe tras sentarse al volante del INEOS Grenadier en los test sobre los terrenos hostiles de roca del monte Schöckl son muy positivas. El ejecutivo quiere avanzar con más rapidez a partir de ahora y dejar al todoterreno listo para una nueva etapa de desarrollo.

Un todoterreno puro

El INEOS Grenadier es un todoterreno que huye de los adornos innecesarios y que se centra en ofrecer un resultado óptimo en el mundo de los todoterrenos. Las grandes marcas han abandonado este tipo de vehículos y hay muy pocos en el mercado que puedan ofrecer todo lo que ofrece este modelo.

El Ford Bronco Sport demuestra lo que es un todoterreno

El Ford Bronco Sport demuestra lo que es un todoterreno

En su cuenta de Instagram, un usuario de la red social ha mostrado las capacidades del Ford Bronco Sport enfrentándose a un terreno casi imposible de superar.

LEER MÁS

Presenta una imagen potente y poderosa con una gran altura respecto al suelo, grandes ruedas y varios elementos que permiten añadir una baca, una caja trasera de transporte y luces auxiliares de trabajo. Tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kg y una capacidad de arrastre de 3.500 kg. Además tiene una cabina pensada para la comodidad de los ocupantes, algo que no debe estar reñido con la eficiencia.

El motor proviene de BMW y ofrece toda la potencia necesaria para cumplir con los objetivos de este modelo. Estamos esperando que se inicie la producción, retrasada por la pandemia, para conocer su precio definitivo y sus características finales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.