Infiniti A-RT, un concepto futurista para disfrutar a partir de 2050

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 mayo 2019     2 min.
Infiniti A-RT, un concepto futurista para disfrutar a partir de 2050

El diseñador Won Choi ha creado este original modelo conceptual para la marca Infiniti pensando en cómo serán los coches eléctricos en el año 2050 y sorprende

Los diseñadores de coches suelen fantasear con lo que nos espera en el mundo de la automoción en las próximas décadas. Suelen jugar con la tecnología y las tendencias actuales, pero adelantándose a su tiempo y llevándolo a una época futura que permite adaptar todo eso a una imagen futurista. El diseñador Won Choi ha realizado uno de estos trabajos de anticipación y nos ha mostrado qué podemos esperar en un vehículo pensado para el tiempo libre y con una imagen y prestaciones bastante potentes.

El coche en cuestión es el Infiniti A-RT, que significa, a grandes rasgos, All-Road Tourer. Se trataría de un coche que está pensado para el tiempo libre, que tendrá una tracción totalmente eléctrica y con capacidades de conducción autónoma de nivel 5. Pero donde destaca el diseño de este crossover en su aspecto exterior.

Infiniti A Rt Concept (2)

El diseñador ha optado por utilizar un parabrisas con forma cóncava, es decir que sobresale sobre el capó, creando una especie de cúpula que resulta curiosa en un coche. Este diseño del parabrisas cóncavo es algo que no se ha visto en un vehículo de producción y podría ser algo problemático en cuanto a visibilidad, pero recordemos que estamos frente a un coche que estará listo para el año 2050 y que está, teóricamente, preparado para la conducción autónoma de nivel 5.

Infiniti se despide de Europa: la firma de lujo japonesa se centra en América y China

Infiniti se despide de Europa: la firma de lujo japonesa se centra en América y China

Infiniti acaba de hacer un duro comunicado mediante el cual se confirmaba la noticia de que, efectivamente, abandonará Europa a principios del año 2020.

Otra de las propuestas interesantes de este Infiniti A-RT es el diseño de las luces. Estas proponen un aspecto original y una colocación que pese a pertenecer a un coche futurista y que no veremos nunca en el mercado, puede ser adaptados para futuros modelos de la marca. Del interior no conocemos nada, pero dada la imagen del coche podemos pensar en un espacio bastante limpio, con una o varias pantallas interactivas que marquen el control de los distintos sistemas de conducción y un salpicadero libre de volante o como poco, con este diseñado para ser retráctil y dejar al conductor más libre durante el trayecto.

Pese a las imágenes, las medidas de este modelo conceptual son contenidas y marcan 4.700 mm de largo y 2.040 mm de ancho, así que queda un coche atractivo, grande sin ser excesivo y toda una propuesta para la marca japonesa. Y no nos debería extrañar que parte de los elementos que se pueden encontrar en este coche acaben siendo parte de esos modelos con los que nos quiera sorprender Infiniti en un futuro mucho más cercano que el año 2050.

Deja un comentario