Infiniti se despide de Europa: la firma de lujo japonesa se centra en América y China

Infiniti se despide de Europa: la firma de lujo japonesa se centra en América y China

Escrito por: Javier López    13 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Infiniti acaba de hacer un duro comunicado mediante el cual se confirmaba la noticia de que, efectivamente, abandonará Europa a principios del año 2020.

Durante años, los europeos mirábamos con recelo a otros mercados donde se comercializaban infinidad de marcas y vehículos que tan solo se podrían alcanzar mediante la importación, pero varias firmas decidieron cambiar dicha situación. Fue en el año 2008 cuando Infiniti, la marca de lujo perteneciente al Grupo Nissan, anunciaba su llegada a Europa para competir de tú a tú con los titanes alemanes. Sin embargo y después de once años repletos de luchas y guerras constantes con sus principales rivales, la firma japonesa ha declarado que será a principios de 2020 cuando se retire por completo de nuestro continente y se centre en los mercados emergentes, como América y China.

Dicha tesitura obligará a la firma cesar tanto su actividad en Europa como el cierre de diversas fábricas y concesionarios. Con esta premisa estamos ante una despedida triste y dura, puesto que Infiniti consiguió proporcionar a Europa una serie de modelos exóticos y con mucha personalidad, dos rasgos poco frecuentes en los vehículos contemporáneos que habitan nuestras carreteras.

Presentación y prueba Infiniti Q50S Hybrid: una berlina con mucho carácter y personalidad

Presentación y prueba Infiniti Q50S Hybrid: una berlina con mucho carácter y personalidad

Nos hemos puesto al volante del Infiniti Q50S Hybrid, una berlina de lujo capaz de ofrecer un alto nivel de confort y unas altas prestaciones gracias a su V6.

LEER MÁS

Una despedida que no quiere tener un sabor amargo

Una de las principales preocupaciones del público -y trabajadores- ante el cierre de una firma automovilística es la pérdida de empleo. Sin embargo, Infiniti ha declarado que sus empleados que se vean afectados serán apoyados en todo momento para conseguir nuevas oportunidades, comunicándose directamente con representantes de otras entidades que necesiten una ampliación en su equipo.

Infiniti Qx Inspiration Concept Novedad

Para aquellos clientes que tengan bajo su poder un Infiniti también podrán respirar tranquilos, puesto que la firma nipona se compromete a mantener intactos los servicios oficiales, revisiones pertinentes y garantías. Es así como los propietarios podrán mantener al día a sus coches sin la preocupación de acudir a un segundo taller hasta nuevo aviso, ya que la marca promete operar con su servicio posventa en Europa hasta que se establezca un plan de transición adaptado.

Por otra parte, esta retirada por parte de Infiniti también afectará a una de sus principales factorías, la cual se encuentra localizada en Sunderland, Reino Unido. En dichas instalaciones se fabrican los Q30 y QX30, dos de los modelos más vendidos de la firma y que más éxito han generado, pero que se verán arrancados de la producción para nuestro continente a mediados de 2019.

Nuevo Infiniti Q50 Híbrido, 364 CV de potencia desde sólo 37.100 euros

Es así como se nos desprende la oportunidad de seguir de cerca el crecimiento y evolución de Infiniti, una firma que gozó de un fuerte crecimiento en Europa pero no el suficiente como para mantenerse a flote en el continente. Sin embargo, su clara presencia tanto en América como en China nos permitirá seguir apreciando las últimas novedades que tiene preparadas la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.