El nuevo Mercedes GLE 450 4Matic estrena la tecnología EQ Boost de 48V siendo ya con él 20 los modelos ECO de la firma

El nuevo Mercedes GLE 450 4Matic estrena la tecnología EQ Boost de 48V siendo ya con él 20 los modelos ECO de la firma

Escrito por: Javier López    13 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes acaba de presentar al GLE 450 4Matic, el vigésimo modelo de la firma en incorporar un motor adicional eléctrico de 48V capaz de ofrecer más potencia.

Es cierto que vivimos en un mundo automovilístico en el que se está dando una gran cabida a toda aquella mecánica que pueda sustituir a los motores de combustión, los cuales se encuentran en el punto de mira de los Gobiernos. Sin embargo, debemos hacer una mención especial a Mercedes-Benz, una firma que ha mostrado con el EQC sus claras intenciones de electrificación pero que, al mismo tiempo, quiere seguir manteniendo viva a su gama de propulsores gasolina y diésel. Para poder combatir contra las duras normas anticontaminación, Mercedes ha aplicado lo que se conoce como microhibridación, o lo que es lo mismo, un pequeño propulsor eléctrico de 48V que sirve de soporte para el motor térmico y que se ha aplicado sobre el nuevo GLE.

Dicho maridaje mecánico ha hecho acto de presencia en las versiones de acceso con apellido AMG y dorsal 53, pero la firma de la estrella ha querido expandirla a motorizaciones más modestas. Con esta premisa, nos encontramos no solo con un elenco de propulsores menos contaminantes, sino también capaces de ofrecer un mayor grado de potencia gracias a la presencia del segundo corazón.

Ahora el nuevo Mercedes GLE puede gozar de la categorización ECO, la cual también se aplica sobre otros 19 modelos de la firma germana. Es así como los ingenieros han conseguido resolver ese conflicto entre los motores de combustión y el número de emisiones, siendo ahora una cifra considerablemente menor gracias a la presencia del propulsor eléctrico de 48V.

El nuevo Mercedes-Benz GLE inicia su producción y conocemos su precio para España

Para ser más concretos ha sido la versión 450 4Matic la encargada de recibir también esta condición de microhíbrido, la cual es suficiente para incorporar la etiqueta ECO de la DGT. De esta forma no solo será posible entrar hasta el corazón de ciudades como Madrid o Barcelona, sino también gozar de unas prestaciones más acentuadas.

Con esta denominación, el SUV alemán se encuentra animando por un propulsor de seis cilindros en línea capaz de generar 367 CV de potencia y 500 Nm de par. Sin embargo y gracias al motor eléctrico de 48V y a su función Boost, el GLE contará con la posibilidad de gozar durante un breve periodo de tiempo de 22 CV y 250 Nm de par adicionales, unas cifras que podrán proporcionarnos un impulso extra en situaciones peliagudas.

Mercedes Gle Microhibrido 01

Sin embargo la presencia de dicho propulsor secundario no solo es beneficiosa para las prestaciones del motor de combustión, sino también para los consumos y para prescindir de ciertos componentes mecánicos como del accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor. Al mismo tiempo, este propulsor de 48V también se presenta como fuente de alimentación de la bomba de agua o el compresor aire acondicionado, con el objetivo de restar funciones al corazón principal y así obtener un vehículo más eficiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.