Información e imágenes oficiales del restyling de la gama MINI

Información e imágenes oficiales del restyling de la gama MINI

Escrito por: Guillermo Arnal    28 junio 2010     Sin comentarios     3 minutos

El popular compacto recibe una serie de actualizaciones para este otoño y BMW ya ha hecho oficial todos sus detalles. Las modificaciones afectarán más a los motores y equipamiento que a la estética, pues esta ve cambios muy ligeros que solo los más avispados podrán detectar. Los nuevos MINI en tres puertas, Clubman y Cabrio estarán disponibles a partir del 18 de septiembre.

Comenzando por el exterior, las modificaciones se observan en la parrilla inferior frontal, con una entrada de aire ligeramente mayor y, en el caso de los Cooper S, elementos cromados, algo que también se encuentra en los embellecedores de los faros frontales y posteriores. Estos últimos incorporan luces LED y luces de freno dinámicas. Los paragolpes delanteros se han rediseñado para aumentar la protección de los peatones y otros detalles como el emblema lateral del acabado Cooper S y los cromados del difusor trasero son diferentes.

mini_restyling_2010_0010.jpg

En el interior cambian los mandos del equipo de sonido y el climatizador para que su uso resulte más cómodo, aumentan las posibilidades de personalización con el acabado Colour Lines y los listones decorativos, y se ofrecen nuevos colores, tapicerías y materiales de mejor calidad. También se incrementan las combinaciones de tonalidades de la carrocería con el habitáculo.

Consisten en tres paquetes denominados «Classic», «Rallye» y «Scene» que proponen diferentes mezclas de colores para el exterior, componentes (techo y retrovisores), tapicería, llantas o acabado Colour Lines, cada una de las cuales posee una personalidad acorde con su nombre. No obstante, el usuario sigue teniendo la posibilidad de personalizar su MINI a su gusto. Para ello ahora puede elegir la tonalidad Rojo Chili para el techo y los retrovisores laterales o escoger más llantas.

mini_restyling_2010_0001.jpg

En la gama de motores, los gasolina siguen como hasta ahora (One de 75 CV y 98 CV; Cooper de 122 CV; y Cooper S de 184 CV) pero en la pareja de gasoil hay novedades significativas. El bloque de 1.6 litros con turbo de geometría variable e inyección directa por common-rail ahora posee filtro antipartículas y cumple con la normativa de emisiones Euro5.

La variante One D genera 98 CV de potencia y un par motor de 215 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 11’4 segundos y alcanza los 184 km/h. Su consumo medio es de los más bajos del segmento, 3’8 litros de combustible a los 100 kilómetros, y solo emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. Esta versión ya puede encargarse con la carrocería Clubman, en cuyo caso la aceleración es 0’4 segundos más lenta, llega hasta los 182 km/h, consume 0’1 litros más y emite 103 gramos de CO2.

mini_restyling_2010_0048.jpg

Y el Cooper D, de 112 CV de potencia y 270 Nm de par en el mismo rango de revoluciones del One D, utiliza 9’7 segundos para llegar a los 100 km/h y puede correr hasta a 197 km/h. El consumo medio y emisiones son exactamente los mismos que en el One D. Otra novedad es que el Cooper D ya está disponible tanto en el Clubman como en el Cabrio. En el primero consume 3’9 litros a los 100 kilómetros y emite 103 gramos de CO2 por kilómetro, y en el segundo esas cifras son 4 litros y 104 gramos.

Finalmente, el equipamiento se amplía con opciones como los reflectores negros para los faros, sistema de orientación del haz de luz según las curvas disponible solo con faros de xenón, sistema automático antideslumbrante para los espejos exteriores, nuevos diodos luminosos para la iluminación del habitáculo, persiana plegable para cubrir la carga en el maletero del Clubman, nuevo equipo de sonido compatible con MP3 y entrada auxiliar, puerto USB de audio, sistema de manos libres por Bluetooth para controlar la radio y el sistema de navegación, y conexión mediante la aplicación MINI Connect con un iPhone para utilizar sus funciones, como consultar Facebook y Twitter.

Fuente | BMW
Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.