Inkas presenta un nuevo proyecto: el Cadillac Escalade blindado

Inkas presenta un nuevo proyecto: el Cadillac Escalade blindado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 julio 2022     2 minutos

La compañía especializada en realizar versiones blindadas de modelos de serie ha trabajado en el Cadillac Escalade para dotarlo de un blindaje muy efectivo.

Los vehículos blindados protegen a los usuarios de ataques con armas de fuego y hasta de ataques con granadas. Pero que lleven una protección muy elevada y resistan los impactos más impresionantes, no quiere decir que no estén preparados para que se vaya muy cómodo viajando en ellos. Inkas es una empresa especializada en este tipo de vehículos y ha presentado su versión del Cadillac Escalade, pero con blindaje.

El Cadillac Escalade es un vehículo para viajar con comodidad y esta versión blindada no se olvida de todo esto. El equipamiento está tan completo como en el modelo de serie, así que los ocupantes no solo estarán seguros frente a ataques varios, sino que además podrán contar con todas las comodidades que ya conocen de este modelo.

Inkas Cadillac Escalade Blindado Chairman (2)

Para conseguir ese toque exclusivo, se ha utilizado el paquete Chairman, que aporta todavía más comodidad. Los asientos traseros son de tipo capitán, para que los dos ocupantes vayan todavía más cómodos. Cuentan con sistemas de masaje y del climatización, para el confort sea el más elevado. Frente a estos asientos hay otros dos, encarados a ellos y de menor tamaño.

El techo está algo más elevado para permitir una mayor distancia desde la cabeza y, de paso, albergar el blindaje del techo. Eso sí, se ha colocado un sistema de iluminación que imita a la luz natural y hace que los ocupantes estén mejor a bordo. Frente a ellos se ha instalado una pantalla de televisión que se oculta y se despliega durante el trayecto, si quieren disfrutar de ella.

El Lexus LX 600 se blinda gracias al trabajo de INKAS

El Lexus LX 600 se blinda gracias al trabajo de INKAS

El personalizador especializado en vehículos blindados ha trabajado sobre un Lexus LX 600 para dotarlo de capacides defensivas frente a ataques externos.

LEER MÁS

También se añaden mesas plegables electrónicamente, que se pueden controlar desde la consola central trasera. La parte posterior se separa de la delantera con una lámina transparente, también a pruebas de balas. En la parte delantera se han dejado los asientos originales y también el diseño de los elementos delanteros.

En la parte exterior, no hay mucha diferencia con el Escalade de serie, aunque se han incorporado los elementos de seguridad habituales, como las luces de emergencia. En cuanto al blindaje, desde Inkas aseguran que esta variante repelerá ataques de fusiles de asalto de 7.62 mm e incluso resistirá la explosión de dos granadas de mano DM51 simultáneas bajo el vehículo.


Deja un comentario