El Lexus LX 600 se blinda gracias al trabajo de INKAS

El Lexus LX 600 se blinda gracias al trabajo de INKAS

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 julio 2022     2 minutos

El personalizador especializado en vehículos blindados ha trabajado sobre un Lexus LX 600 para dotarlo de capacides defensivas frente a ataques externos.

Los vehículos blindados no suelen ser utilitarios ni coches de gama media o baja. Son los coches premium los que reciben este tratamiento defensivo. Y eso algo lógico, ya que el precio de la transformación no es nada barato. Además, la protección suele necesitarla un tipo de conductor muy concreto, así que este tipo de preparaciones no está al alcance de todos.

El Lexus LX 600 entra dentro de esta categoría, así que es un candidato más que adecuado para disfrutar de un tratamiento de estas características. INKAS ha sido la empresa responsable de crear esta versión blindada del SUV japonés, que se pondrá a la venta para quien quiera disfrutar de este modelo con toda la seguridad. La que aporta su equipamiento y la que ofrece el blindaje añadido.

Lexus Lx T00 Blindado Inkas (1)

Un SUV a prueba de balas

El Lexus LX 600 está disponible para todo el mundo y su blindaje va a proteger a los ocupantes de ataques externos. Utiliza un blindaje que cuenta con categoría CEN 1063 BR6. Esto le permite resistir un ataque con rifles de asalto que utilicen munición del calibre 7.62, así que resulta muy práctico en la mayoría de los casos. Además, resiste la explosión de dos granadas de mano DM51.

INDAS ha trabajado sustituyendo elementos de la carrocería y los cristales de las ventanas y las lunas delanteras y traseras. Utiliza vidrio balístico y ha reforzado los marcos de puertas y ventanillas para que resistan la presión. El habitáculo ha sido reforzado y blindado .

Para mejorar la protección y reforzar el control del vehículo, INKAS ha mejorado la suspensión, ha instalado protecciones blindadas en los bajos del vehículo y ha protegido tanto el depósito de combustible como el compartimento del motor. Las llantas están calzadas con neumáticos antipinchazos para facilitar la huida en caso de emergencia.

Para comunicar su estado, el Lexus LX 600 cuenta con luces de emergencia. Los clientes pueden ordenar también un sistema de comunicaciones y de megafonía, con sirena exterior. Las puertas cuentan con sistemas de asistencia y una vía de escape de emergencia en caso de necesidad. A finales de 2022 se podrá añadir un sistema de frenado con diez pistones.

Toyota Land Cruiser 300: así prueba INKAS el blindaje que le ha administrado

Toyota Land Cruiser 300: así prueba INKAS el blindaje que le ha administrado

La empresa especializada en vehículos blindados ha probado su versión blindada del Toyota Land Cruiser 300, que resiste disparos y explosiones sin problemas.

LEER MÁS

Motorización

Debajo del capó está el motor V6 biturbo de 3.5 litros. Este bloque ofrece una potencia de 409 CV y un par máximo de 649 Nm. Está asociado a una transmisión automática de diez velocidades, que transmiten el par a las cuatro ruedas. Cuando sale de fábrica, la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 6,9 segundos, aunque con el peso extra del blindaje, será considerablemente más lento.


Deja un comentario