IONIQ 5, 6 y 7: los nuevos coches eléctricos de Hyundai, casi a punto

IONIQ 5, 6 y 7: los nuevos coches eléctricos de Hyundai, casi a punto

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 agosto 2020     2 minutos

El IONIQ 5 será el primero de los nuevos coches eléctricos que prepara Hyundai, que se comercializarán bajo la marca IONIQ.

Ya es oficial: el próximo coche eléctrico de Hyundai será un SUV compacto, basado en el Hyunday 45 EV concept, desvelado en el Salón de Frankfurt en 2019. Un coche que ya anunciamos nos parecía que estaba en una fase de desarrollo muy avanzada, para tratarse de un concept. Y también sabemos cuándo llegará al mercado: a principios de 2021. Incluso Hyundai ya ha desvelado su nombre: se llamará IONIQ 5.

De este modo, el IONIQ 5 se convertirá en el primer vehículo de la nueva familia de coches eléctricos de Hyundai, para los que la marca coreana ha creado una línea específica: IONIQ.

IONIQ: la nueva marca de Hyundai para sus coches eléctricos

Hasta el momento, el Hyundai IONIQ es el nombre de la berlina que Hyundai comercializa con tres versiones de propulsión diferentes, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. De coincidir con los futuros modelos que están por venir, probablemente debería renombrarse como IONIQ 4. Y es que la nueva nomenclatura que la marca coreana utilizará para sus coches de propulsión eléctrica será la denominación de la nueva línea, IONIQ, seguida de un número par en el caso de los de carrocería de 3 volúmenes, y de un número impar en el caso de los SUV. Por la misma razón, lo lógico sería pensar que el Hyundai Kona EV sería rebautizado como IONIQ 3.

Hyundai 45 Ev 006

Lo que sí es seguro es que al IONIQ 5 le seguirá en 2022 el IONIQ 6, en este caso una berlina que estará basada en otro prototipo con el que Hyundai nos anticipaba el futuro: el Prophecy. La cosa no se quedará ahí: para 2024 ya se trabaja en el IONIQ 7, que será un SUV eléctrico de gran tamaño. Todos estos nuevos modelos IONIQ se fabricarán en torno a la plataforma modular global eléctrica de la marca, denominada E-GMP.

Apuesta por la electrificación

Hyundai ha realizado el anuncio de su nueva línea IONIQ  en un evento que ha tenido en Londres, en el cual se ha iluminado el London Eye para convertirlo en una gigantesca letra Q. Una marca que no incluye únicamente nuevos coches eléctricos. Según el Director de Marketing de Hyundai, Wonhong Cho, se trata de «un nuevo enfoque de vida conectada, que cambiará la forma en la que los clientes experimentan los coches eléctricos».

Hyundai Prophecy 2020 3

Recordemos los ambiciosos planes de electrificación de Hyundai, que quiere ser líder en el segmento de los coches eléctricos en 2025, alcanzando un millón de unidades de vehículos con batería (eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno), y una cuota de mercado de un 10% entre los coches eléctricos. Para ello, en 2025 la línea IONIQ contará con más de 10 coches eléctricos.

En este vídeo puedes ver cómo transcurrió el evento.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.