El Iveco Stralis se fabricará en Madrid para todo el mundo

El Iveco Stralis se fabricará en Madrid para todo el mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    4 julio 2012     1 minuto

Iveco ha confirmado la producción de la nueva generación del camión Stralis en el centro de producción de Madrid para todos los mercados del mundo.

Si bien las noticias en torno a la producción de vehículos en España no son para descorchar botellas, las noticias provenientes del grupo Iveco en España son un poco más esperanzadoras. La producción de la próxima generación del modelo Stralis de Iveco ha sido asegurada para la planta de Madrid, en donde se fabricará para todos los mercados del mundo.

Para ello, la filial española de Iveco destinará 70 millones de euros para la fabricación del modelo, provenientes de un paquete de inversiones bastante importante de parte de la marca de camiones, que ha destinado 120 millones de euros para el desarrollo y 180 millones de euros destinados a la producción del nuevo motor Euro VI.

Pero ahí no quedará la cosa, ya que las plantas de Madrid y Valladolid recibirá otra importante inyección de capital, con un total de 500 millones de euros que se tienen planeado invertir de aqui al 2016. Gracias a los planes de producción en España, se incorporarán 500 trabajadores a la plantilla del centro madrileño este mismo año y se crearán otros 1.200 puestos de trabajo hasta el 2016.

Pero además del Stralis, la marca ha confirmado y asegurado la fabricación en España de otros modelos subsiguientes a este modelo de camión y otros productos de la marca. Ya véis, no todas son malas noticias para el sector.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.