12 junio 2015 Comerciales, Conceptos

Iveco Vision (3)Iveco Vision

La continua investigación sobre nuevas soluciones tecnológicas que mantiene Iveco se ven plasmadas en el concepto Iveco Vision, que utiliza como vehículo laboratorio en lo que serán los comerciales ligeros del futuro. Innovaciones como las ayudas a la conducción, mejoras de productividad, seguridad y desarrollo de tracciones alternativas para conseguir una movilidad con el mínimo impacto medioambiental, es la hoja de ruta a seguir por Iveco mostradas en este vehículo.

Pasa de ser un “vehículo de reparto” a una “plataforma móvil de distribución”.Algunos de estos equipamientos ya están presentes en las gamas de modelos actuales de la marca y pueden ser aplicados en las próximas generaciones gracias a su diseño. El continuo proceso de transformación que sufren la movilidad y el transporte comercial hace difícil el poder satisfacer todas las necesidades, por lo que Iveco ha desarrollado soluciones flexibles entre las que cabe destacar la tracción múltiple y la gestión de la energía en tiempo real.

En el futuro se tendrá que tener en cuenta el medioambiente, pero también hay que considerar la congestión dentro de las ciudades, el coste de los combustibles, la contaminación, entre otras. Iveco ha pensado por ello en pasar de un “vehículo de reparto” en una “plataforma móvil de distribución”, por lo que el Iveco Vision se ha concebido como algo más que una herramienta de trabajo.

Iveco Vision (4)Iveco Vision

La tecnología Dual Energy, presentada en el Salón IAA de Hannover de 2012, se ha evolucionado en este concepto. Permite utilizar dos tipos de tracción: una exclusivamente eléctrica y otra híbrida. La reducción del consumo y de las emisiones de CO2 llegan a ser de hasta un 25%.

La tecnología Dual Energy permite utilizar una tracción exclusivamente eléctrica y otra híbrida.El chasis de acero de alta resistencia en el que se basa la arquitectura modular de los comerciales ligeros, puede albergar diferentes transmisiones y componentes, además de tener una gran versatilidad a la hora de adaptar el vehículo a diferentes carrocerías (furgón, chasis cabina, autocaravana, minibús o versiones especiales) y usos según las necesidades de cada cliente.

Ergonomía, visibilidad, equipamiento de alta tecnología y confort de conducción, son algunas de las virtudes del Iveco Vision que mejoran la seguridad y las prestaciones para hacer más cómoda la vida dentro del habitáculo al conductor.

Las amplias superficies acristaladas, los montantes anteriores transparentes, al igual que el techo sobre el que se sitúan paneles fotovoltaicos, potencian la visibilidad dentro del concepto. Los espejos retrovisores se han sustituido por una cámara posterior y dos laterales que muestran una completa visión de su entorno. Las imágenes recogidas se muestran en una pantalla situada en la parte delantera superior del habitáculo.

Iveco Vision (9)Interior del Iveco Vision

Una puerta corredera lateral da acceso tanto al puesto de conducción como a la zona de carga. Para facilitar la entrada y salida de la zona de carga, la parte inferior del portón trasero se transforma en una plataforma. El Iveco Vision incluye estantes adicionales que ayudan a almacenar los paquetes y objetos de tamaño más pequeño.

Zona de carga inteligente con innovadores dispositivos de sujeción.Un sistema de gestión de la carga por sensores permite identificar los paquetes para colocarlos de una manera más adecuada en el interior del vehículo. También se pueden incorporar innovadores dispositivos de sujeción, como unas bolsas hinchables y flexibles que protegen las mercancías frágiles impidiendo que estas se muevan.

El comportamiento del vehículo se adapta en tiempo real, según las condiciones de la vía, la carga, la velocidad y el trabajo que se está realizando. El GPS, la cartografía y los sensores del vehículo monitorizan continuamente la información.

Iveco Vision (8)Luces LED del Iveco Vision

Informaciones esenciales como los datos del vehículo y de la carga, los de la navegación y del tráfico se muestran en una tableta situada en el salpicadero. Esta puede ser extraída cuando sea necesario. El tipo de información se puede modificar con un simple gesto sobre la pantalla táctil.

El Iveco Vision está equipado con diferentes sistemas que ayudan a reducir el consumo, de infotainment y de seguridad. Elementos como el techo fotovoltaico (permite acumular energía), el TPMS adaptativo (permite el ajuste automático de la presión de los neumáticos), E-Horizon (permite gestionar el modo de conducción gracias a un sistema GPS), luces adaptativas, Adaptative Cruise Control, asistente de cambio de carril, detección de objetos y peatones, alerta de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia adaptativo y el reconocimiento de señales, forman parte de ese completo equipamiento.

Fuente | Iveco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *