El Mercedes-Benz GLC se revelará el 17 de junio

El Mercedes-Benz GLC se revelará el 17 de junio

Escrito por: Guillermo Arnal    13 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

El próximo miércoles, la actualidad del automóvil centrará su mirada una semana más en una marca alemana. Si el protagonista del pasado día 10 fue el BMW Serie 7 G11, el 17 de junio conoceremos el nuevo Mercedes-Benz GLC -código interno X253-. El SUV, que permanece como pariente técnico del Clase C, sustituirá al actual GLK amoldándose así a la renovada nomenclatura.

El fabricante de Stuttgart ha publicado un boceto con el que adelanta el diseño externo del vehículo. Aunque guardará ciertas distancias estéticas con él debido a su diferente naturaleza, el prototipo del GLC Coupé que se presentó en el Salón de Shanghái arroja luz sobre las pautas generales que definirán su carrocería.


mercedes-glk-220-cdi-102

Frente al GLK, el GLC adoptará una imagen menos “cúbica”, más atlética y con más sitio para las curvas que compensen la abundancia de ángulos rectos del modelo todavía en venta. Llamará la atención la expresión reconfigurada del frontal, donde los voluminosos faros del GLK ceden el testigo a otros de menor tamaño, más afilados y armonizados con los contornos de la parrilla y de las tomas de aire del paragolpes.

Se espera que el habitáculo difiera incluso en menor medida que antes del que luce el Clase C. Con la berlina compartirá igualmente las mecánicas, que Mercedes-Benz asegura mejorarán su eficiencia hasta un 19 % con respecto a las del GLK. En la oferta de variantes existirá por primera vez una opción diseñada por Mercedes-AMG, también disponible posteriormente en la del GLC Coupé.

Tan importante como esta novedad será que el GLC desembarcará por fin en los mercados cuyos vehículos llevan el volante a la derecha. El GLK no se pudo comercializar en ellos debido a la posición inadecuada en las versiones con tracción total del eje que envía la fuerza del motor a las ruedas delanteras. Ese defecto se ha subsanado en el SUV que lo reemplazará y Australia o el Reino Unido, entre otros países, lo recibirán en el futuro.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.