El Jaguar C-X75 nombrado como concepto del año

El Jaguar C-X75 nombrado como concepto del año

Escrito por: Fernando Alvarez    24 junio 2011     1 minuto

Creo que no fui el único que cayó enamorado en los brazos del Jaguar C-X75, una obra de arte de la ingeniería de la tradicional Jaguar y uno de los conceptos que llegará próximamente a producción en una edición limitada de 250 unidades. Los integrantes del jurado del premio al mejor vehículo concepto del año, también lo han visto así.

Posiblemente mucho ayude el hecho de que se vaya a fabricar. Pero es interesante recordar que la tecnología eléctrica con microturbinas que posee el C-X75 merece todo un capítulo aparte y es un detalle que seguramente no pasó desapercibido para el jurado.

El C-X75 ha tenido unos rivales de cuidado: el nuevo Audi Quattro, el Mazda Shinari y el Porsche 918 RSR Hybrid fueron los finalistas del premio, junto con el deportivo de la casa de Coventry. Es la tercera vez en la historia que Jaguar es parte de los tres mejores diseños del North American Concept Vehicle of the Year Awards.

Este premio es una elección en donde se juzgan los mejores conceptos, versiones de producción presentadas y SUV/monovolumenes/pick-up concepto, que se han presentado en los salones de Los Angeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

Completando todos los premios, el Lotus Eterne fue la mejor versión de producción, mientras que el Volkswagen Bulli recibió el premio reservado para camionetas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.