El nuevo Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, un coche de lujo para homenajear a un clásico

El nuevo Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, un coche de lujo para homenajear a un clásico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 junio 2022     2 minutos

Esta edición especial de Jaguar F-PACE quiere rendir homenaje a un clásico de las 24 Horas de Le Mans, que se llevó el triunfo en el año 1988.

El Jaguar F-Pace SVR es un coche formidable y con una presencia remarcable. Pero en la marca no están conformes con eso y han querido darle una nueva imagen, aportando una edición especial que ha surgido de las manos de la división SV Bespoke de la compañía. El Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 nace para rendir homenaje al Jaguar XJR-9 LM, que se llevó el triunfo en las 24 horas de Le Mans en 1988.

Ese modelo realizó 394 vueltas al circuito, así que ese será, precisamente, el número de unidades que se fabricarán de esta edición especial. Ni uno más. Para conseguir una imagen espectacular para este modelo, Jaguar ha optado por un color de carrocería que tiene el Midnight Amethyst Gloss como absoluto protagonista, que le aporta un aspecto muy definido y especial.

Jaguar F Pace Svr Edition 1988 (1)

Las llantas de aleación de color Champagne Gold Satin, de un tamaño de 22 pulgadas le aportan a cada una de las unidades a producir un contraste muy elegante. Los elementos diferenciadores también aparecen en forma de la inscripción Sunset Gold Satin en el portón trasero, junto a una insignia conmemorativa. El logotipo 1988 aparece grabado con láser en la aleta delantera.

Los espejos retrovisores exteriores, las pinzas de freno, las tapas centrales de las ruedas y la letra R de las insignias SVR aparecen acabados en negro brillante. Una manera de reforzar esa potente imagen de lujo y elegancia.

Un interior para destacar

Los detalles de la edición especial continúan en el interior, con la presencia de una tapicería de cuero de semi anilina en color Ebony. Hay acentos de diseño elegante en color Sunset Gold Satin en el volante, el tablero, las paletas de cambio y los asientos delanteros. Hay otras insignias colocadas en el volante y en otros puntos del habitáculo para reforzar la imagen de la edición especial.

Así, aunque se trata de un homenaje al modelo de 1988, se ha trabajado para darle una imagen espectacular y mucho más atractiva. De hecho, para conseguir el tono adecuado a la carrocería, se han aplicado hasta 40 variaciones del color Midnight Amethyst Gloss. Un trabajo impresionante que ha dado pie a un vehículo sobresaliente.

Los Jaguar XE y XF, ahora con Alexa de serie y nuevo acabado R-Dynamic Black

Los Jaguar XE y XF, ahora con Alexa de serie y nuevo acabado R-Dynamic Black

Jaguar añade la integración de Alexa de serie en toda la gama XE y XF, que además están disponibles con el nuevo acabado deportivo R-Dynamic

LEER MÁS

En cuanto al motor, no hay cambios respecto al modelo estándar. El mismo bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado es el que se encarga de mover a esta edición especial. Ofrece una potencia de 550 CV y un par máximo de 700 Nm. Podremos ver esta variante conmemorativa junto al Jaguar XJR-9 al que homenajea en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans.


Deja un comentario