El Jaguar F-Type Chequered Flag, el deportivo que celebra los 70 años del Jaguar XK120

El Jaguar F-Type Chequered Flag, el deportivo que celebra los 70 años del Jaguar XK120

Escrito por: Victor Alós Yus    30 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jaguar quiere rendir un homenaje a los deportivos fabricados a lo largo de los últimos 70 años con una edición especial con la imagen de la bandera a cuadros

A Jaguar lo conocemos principalmente por fabricar coches de lujo y ahora, por presentar coches eléctricos también de lujo. Pero otra de las ramas de Jaguar ha sido fabricar coches deportivos y ya hace 70 años desde que el Jaguar XK120 salió de fábrica. Así que el fabricante británico ha querido rendir homenaje a ese primer deportivo y al resto que le han seguido a lo largo de los años con una nueva edición limitada del Jaguar F-Type, llamada Jaguar F-Type Chequered Flag, en referencia a la conocida bandera a cuadros blancos y negro que está siempre en cualquier competición.

Esta versión del Jaguar F-Type está basado en el acabado R-Dynamic con el Exterior Design Pack, con características especiales que lo convierten en un modelo muy especial. El techo de color negro contrasta con la carrocería blanca. Las llantas de aleación de 20 pulgadas cuentan con pinzas de freno de color rojo también ayudan a presentar un aspecto diferente y elegante. El interior también ha sido cuidado y podemos encontrar una tapicería de cuero Windsor sobre los asientos Perfomance.

Jaguar F-Type Chequered Flag Edition

La consola central tiene acabados en aluminio cepillado oscuro y el volante, además del logotipo de Jaguar, tiene la bandera que da nombre a la versión en la parte inferior y una banda roja en la parte superior. Hay distintos elementos decorativos tanto en el interior como en el exterior, que acreditan su pertenencia a esta edición especial.

El Jaguar F-Type Chequered Flag cuenta con dos variantes de carrocería, coupé y convertible y puede elegirse entre dos motorizaciones. La primera es el bloque de 2.0 litros que aporta una potencia de 296 CV y un par máximo de 400 Nm, mientras que la segunda opción es el motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y una potencia de 380 CV y un par máximo de 460 Nm. Los dos motores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, aunque el motor V6 también puede conseguirse de manera opcional con tracción a las cuatro ruedas.

Para el principal diseñador de la marca, Ian Callum, ha asegurado que el Jaguar F-Type es el modelo más adecuado para hacer este homenaje a los deportivos de la marca, porque tiene «las proporciones perfectas, la pureza del diseño y la fuerza visual» que se necesitan para dar forma a esta edición especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.