El Jaguar F-Type, conocido como Lister Thunder, cambia de nombre y se pone a dieta con la fibra de carbono

El Jaguar F-Type, conocido como Lister Thunder, cambia de nombre y se pone a dieta con la fibra de carbono

Escrito por: Javier López    3 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lister y Jaguar han decidido aplicar ciertas mejoras al Lister Thunder, el cual ahora recibe el nombre de LFT-666 y una considerable reducción de peso.

La deportividad y la radicalidad son dos características estrechamente relacionadas con el mundo de los deportivos y superdeportivos, pero en ciertas ocasiones se puede acentuar. Lister, un preparador que lleva trabajando codo con codo con Jaguar desde tiempos inmemorables, nos mostraba hace unos meses el resultado de mejorar un F-Type. Sin embargo, la empresa británica ha decidido que ese nivel de deportividad no era suficiente, y es por esto que han decidido incrementar sus prestaciones con una considerable reducción de peso y cambiarle el nombre por otro más acorde con su nuevo carácter.

El F-Type llega como uno de los felinos más deportivos jamás creados por la firma británica, algo que se puede ver reflejado en su sonido y puesta a punto. Sin embargo, Lister nos dejó muy claro que para ellos el Jaguar F-Type tenía un potencial oculto que había que exprimir, algo que llevaron a cabo y que dio como resultado lo que conocíamos hasta la fecha como Lister Thunder.

Radical, deportivo y rápido: tres palabras que definen a la perfección al Jaguar F-Type Lister Thunder

Radical, deportivo y rápido: tres palabras que definen a la perfección al Jaguar F-Type Lister Thunder

Jaguar une una vez más fuerzas con Lister para dar a conocer a su última creación. El F-Type Lister Thunder cuenta con 670 CV y 977 Nm de par para divertirse.

LEER MÁS

En esta modificación, los ingenieros de Lister mejoraron el aspecto exterior del F-Type, incrementaron su potencia y lo pusieron a dieta, pero ahora han querido ir más lejos. Ahora se le conoce como LFT-666, en honor a la jauría de caballos que es capaz de domar después de pasar por las manos del preparador inglés. Sin embargo, el nombre no es lo único que cambia en este F-Type tan especial, puesto que la fibra de carbono ha vuelto a ser usada para poner a dieta al deportivo de Jaguar.

Multitud de componentes originales han sido sustituidos por otros rematados en fibra de carbono, pero Lister ha querido mejorarlo aún más. Aprovechando la actualización del F-Type, el preparador ha instalado paneles fabricados íntegramente en fibra de carbono, lo que añade una considerable reducción de peso al conjunto. Cuando Lister anunció la llegada del Thunder, aseguraba que el F-Type adelgazaba 10 kilogramos, pero ahora esta cifra se ha incrementado.

Por otra parte, la mecánica se mantiene intacta respecto a lo que nos anunció el preparador cuando el apellido Thunder aún reinaba sobre la zaga de este F-Type. Esto implica que en su interior se esconde el poderoso V8 sobrealimentado de 5.0 litros que es capaz de desarrollar 666 CV de potencia y 977 Nm de par motor. Dichas cifras han sido posibles gracias a diferentes modificaciones de la ECU y del sistema de escape.

Pese a que el Lister LFT-666 ha cambiado en algunos aspectos respecto al Thunder, no lo ha hecho en cuanto a exclusividad. Esto se debe a que tan solo se fabricarán 99 unidades de este Jaguar F-Type, las cuales comenzarán a ser entregadas a partir del día 1 de octubre de este mismo año. Sin embargo, Lister no ha querido dejar al margen a ningún propietario de un F-Type estándar, y es por esto que el preparador ofrece un body kit disponible desde 9.750 libras, lo equivalente a casi 11.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.