Jaguar planea dos nuevos estilos para su próximo XJ

Jaguar planea dos nuevos estilos para su próximo XJ

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 abril 2013     2 minutos

La compañía británica está trabajando muy duro para gustar a todo el mundo, y el mercado parece responder, aunque no siempre. Por eso, desde que Jaguar comenzase su profunda renovación en 2008 de la mano del XF, todos los modelos siguientes han roto completamente con el pasado, dando lugar a vehículos mucho más modernos, pero para determinados compradores, faltos de historia.

Es el caso del actual XJ en el mercado chino, donde Jaguar no está vendiendo al ritmo previsto, máxime cuando allí el mercado de berlinas de lujo continua con un ascenso desmesurado de sus ventas año tras año.

Esto se debe a que allí la marca no tiene la tradición que sí que conserva en otros mercados como el europeo o el americano, donde Jaguar se asocia automáticamente a modelos míticos como el E-Type, retrotrayéndonos a diseños muy conocidos en el viejo continente.

Como Jaguar no quiere correr el riesgo de quedarse estancada como ya ocurrió años atrás, ha preparado una nueva estrategia de ventas para el próximo XJ, que se extenderá a todo el mundo, como es la de poner a la venta dos estilos de carrocería bien diferenciados dentro del mismo modelo. Aunque el chasis será el mismo, los dos diseños se corresponderán con propuestas diferentes, de forma que una responderá a las necesidades de los usuarios más tradicionales, con una carrocería cuadrada, estilo Audi A8 o Mercedes Clase S, con mucho espacio en la parte trasera y materiales clásicos como la madera, la piel y los cromados.

La otra variante será una evolución del diseño actual, de estilo coupé con formas aerodinámicas y bordes redondeados, con un interior moderno y materiales más especiales como los metales cepillados o la fibra de carbono. En definitiva, un estilo más deportivo para un comprador más joven y dinámico.

Vía | Edmunds

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.