BMW nos enseña nuevas fotos del X4 Concept

BMW nos enseña nuevas fotos del X4 Concept

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 abril 2013     2 minutos

BMW nos presentaba a principios de mes uno de sus concepts, el X4. Se trata del hermano menor del X6, un SUV con alma urbana y de carretera con muchas probabilidades de llegar a producción sin más cambios que los lógicos para pasar al mundo real. Producción que está previsto que arranque a finales de año en la planta que la marca tiene en Carolina del Sur, EEUU.

El X4 Concept no tendría que haberse conocido hasta el próximo salón de Shangai, pero unas filtraciones nos dejaron ver su estilizada silueta antes de tiempo.

Basado en el chasis del X3, el X4 está enfocado en busca de un público más sibarita, con menos necesidades prácticas pero más necesidades estéticas. Con un frontal muy agresivo, tomando el diseño de las ópticas del Serie 3, busca distinguirse de la competencia y luchar de tú a tú con grandes del segmento como el exitoso Range Rover Evoque.

El lateral y la trasera recuerdan mucho al X6, ya que toma sus lineas y las reduce de tamaño, creando así un SUV compacto y musculoso, con líneas fluidas y redondas, en contraposición con la apuesta por el ángulo recto y las aristas del Evoque. Su interior es aún desconocido, pero desde aquí apostamos por una mezcla de X3 y Serie 3.

Se espera que su conducción sea muy dinámica, situandose a la cabeza del sector, mientras que sus habilidades fuera del asfalto serán algo más limitadas, cediendo el mando al Evoque. De momento, se espera que llegue a la cadena de montaje con dos motores bajo su capó, un 2.0 litros TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea que ofrecerá 240 CV y 350 NM de par, y un 6 cilindros en línea de 3.0 litros también con tecnología TwinPower Turbo qué derogará 300 CV y 400 NM de par.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.