El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nurburgring

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nurburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 julio 2019     3 minutos

El Jaguar XE SV Project 8 ha batido su propio récord en Nürburgring consiguiendo un tiempo de 7:18.36.

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nurburgring y es que la berlina deportiva ha establecido un nuevo récord para su clase y lo ha establecido en 7:18.361. El fabricante británico de automóviles se dirigió al famoso trazado alemán con el Jaguar XE SV Project 8 en noviembre de 2017, fecha en la que estableció un tiempo de 7:21.23. Esta vez, detrás del volante, ha estado Vincent Radermecker. En esta ocasión el vehículo montaba un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, legales para calle.

El automóvil utilizado para este último registro ha sido equipado con el Track Pack disponible, coilovers configurados en modo track y el difusor delantero y el alerón trasero posicionados para ofrecer la máxima fuerza descendente y estabilidad. 

Jaguar Project8

Jamal Hameedi, Jaguar Special Vehicle Operations Engineering, ha asegurado que «el tiempo original de Nürburgring establecido por el Jaguar XE SV Project 8 demostró el rendimiento extremo de la berlina de producción más rápida del mundo, pero el equipo SV está impulsado por una mentalidad de automovilismo y sabíamos que el Project 8 podría ir aún más rápido».

«Este nuevo tiempo récord oficial es una recompensa adecuada para todos los que han desempeñado un papel en la ampliación de los límites para nuestros clientes con el Project 8», ha finalizado Hameedi.

Jaguar XE SV Project 8, una berlina con cifras de miedo

Alimentar al Jaguar XE SV Project 8 es una tarea que solo está disponible para un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado y ensamblado a mano que ofrece alrededor de 600 CV y 700 Nm de par motor máximo. Este propulsor está acoplado a una transmisión de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Con esta premisa, no es de extrañar que Jaguar haya conseguido batir un nuevo récord, el cual le ha permitido desbancar al anterior rey de Laguna Seca, el Cadillac CTS-V. Esto también ha sido posible gracias a las experimentadas manos de Randy Pobst, el piloto encargado de alzarse con la victoria en el trazado estadounidense. La combinación de coche y piloto ha permitido a Jaguar marcar un tiempo de 1:37.54 minutos, el cual será muy difícil de superar.

La marca dice que el vehículo de producción más rápido del mundo puede alcanzar los 100 km/hora en tan solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/hora. Por el momento, el fabricante solo está construyendo 300 unidades de su berlina XE y su producción finalizará este mismo año. El modelo ha sido mejorado por el departamento Special Vehicle Operations, el célebre SVO de la marca, que ha conseguido incrementar todas las características del modelo hasta romper los límites más insospechados. Ha sido ensamblado a mano y se trata de un vehículo extremadamente especial.

Hay que recordar que el Jaguar XE SV Project 8 es el segundo modelo fabricado por la división SVO de la firma británica; antes de la berlina llegó el Jaguar F-Type Project 7. La producción del XE SV Project 8 estará limitada a 300 unidades y el precio de cada unidad será de 150.000 libras, unos 170.000 euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.