Los Ford S-MAX y Galaxy reciben nuevos motores y tecnologías mejoradas

Los Ford S-MAX y Galaxy reciben nuevos motores y tecnologías mejoradas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los Ford S-MAX y Galaxy han mejorado sus mecánicas diésel con nuevos motores ahora más eficientes, pero también se ha mejorado su equipamiento de serie

A diferencia de la tendencia actual del mercado, en la que los fabricantes tienden a desplazar los motores diésel en favor de los motores gasolina, Ford se olvida de esto comenzando una actualización de mecánicas diésel que afecta directamente a los modelos S-MAX y Galaxy. Además, y ya puestos en el asunto, en Ford también han aprovechado para introducir mejoras tecnológicas que afectan a ambos modelos por igual.

Como os decía, la actualización a la que se ha visto sometida los Ford S-MAX y Galaxy gira entorno a las nuevas mecánicas diésel, concretamente respecto al nuevo motor de 2.000 CC EcoBlue en distintas gamas de potencia suficientes (120 CV, 150 CV, 190 CV y 240 CV) para satisfacer las necesidades de sus futuros propietarios, pero también prestando especial atención a reducir el consumo de combustible y en ofrecer unas emisiones reducidas de CO2.

Este motor como es de esperar cumple ya con la normativa de emisiones Euro 6 medidas bajo el nuevo procedimiento WLTP. Desde Ford apuntan que para ello se ha tenido que instalar un nuevo sistema de admisión integrado, un turbocompresor de baja inercia con el que se mejora el par motor y un nuevo sistema de inyección de alta presión que, además de ser más sensible y silencioso, permite enviar el combustible de una manera más precisa. La versión más potente, la de 240 CV, se ofrece en configuración biturbo.

Los Ford S-MAX y Galaxy reciben nuevos motores y tecnologías mejoradas

En todas las motorizaciones de ambos modelos tendremos disponible la nueva transmisión automática de ocho velocidades, capaz de evaluar los distintos tipos de conducción y comprobar la información del vehículo y del entorno, aunque si lo preferimos también podremos montar la transmisión manual de seis velocidades. También en los S-MAX y Galaxy se podrá equipar el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, que entrega un par de 50/50 para ambos ejes.

Además, aprovechando esta renovación de los motores para los Ford S-MAX y Galaxy, la marca ha introducido diversas mejoras que mejoran el confort, la comodidad y su estética. Por ejemplo, los asientos de conductor y pasajeros han sido revisados y mejorados; la tecnología BLIS puede ahora detectar los vehículos que se acerquen por el ángulo muerto a velocidades más altas y a mayor distancia; se recurre al sistema ClearView con el que limpiar el parabrisas delantero de una manera más eficaz; también se ha instalado una nueva pantalla LCD a color de 4 pulgadas en el panel de instrumentos y se puede instalar una pantalla digital de 10 pulgadas que incorpora velocímetro y contador de revoluciones; mientras que de serie también se incorpora la tecnología de Cancelación Activa de Ruido.

Por último, en el apartado estético, se añaden los colores Azul Chrome y Plata Luna, mientras que en las versiones S-MAX ST-Line se instalan ahora pinzas de freno rojas en color rojo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.