El Jaguar XF se renueva por dentro y por fuera

El Jaguar XF se renueva por dentro y por fuera

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 octubre 2020     2 minutos

La actualización del Jaguar XF ha llegado. Ahora el modelo cuenta con nuevas motorizaciones y un interior renovado.

Jaguar acaba de quitar las fundas al renovado XF 2021 y no solo tiene un exterior nuevo y fresco, sino que se beneficia de una serie de mejoras tecnológicas y del sistema de propulsión. Comenzando por el exterior, el renovado Jaguar XF incluye una parrilla delantera revisada y nuevos faros con luces de conducción diurna LED «Double J». Los diseñadores de Jaguar también han creado nuevos parachoques delanteros y traseros para el nuevo Jaguar XF, además de instalar un conjunto de luces traseras modificadas.

Jaguar Xf 107

Bajo la piel, abandona el motor V6 y está disponible con dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. El primero tiene una potencia de 250 CV y 365 Nm y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades disponible con tracción trasera o tracción total, mientras que el segundo también es una unidad turbo de 2.0 litros pero entrega 300 CV y 400 Nm. También viene de serie exclusivamente con ocho velocidades y tracción total.

Jaguar Xf 97

Jaguar XF, así se ha renovado el mítico modelo

Jaguar dice que el modelo básico de 2.0 litros puede alcanzar las 100 km/h en 6.5 segundos, mientras que la variante insignia de gasolina con tracción total alcanza la misma marca en 5.8 segundos. A otros mercados se les ofrecerá un motor diesel turboalimentado de 2.0 litros que viene completo con un sistema híbrido suave con un sistema de 48 voltios y un generador de arranque integrado en la correa. Esta variante produce 200 CV y 430 Nm de par motor máximo. Además, tiene una transmisión automática de ocho velocidades disponible con tracción trasera y sistemas de tracción total.

Jaguar Xf 109

En el interior, lo más destacado del renovado Jaguar XF 2021 es una nueva pantalla táctil HD de vidrio curvo de 11,4 pulgadas que no está disponible actualmente en ningún otro modelo de Jaguar. Esta pantalla no solo es un 48% más grande que la pantalla anterior, sino que también es tres veces más brillante y tiene una estructura de menú simplificada que permite a los conductores acceder o ver hasta el 90% de las tareas comunes desde la pantalla de inicio con dos toques o menos. La pantalla también incluye el último sistema operativo Pivi Pro del fabricante de automóviles que tiene Apple CarPlay como estándar y Android Auto como estándar en mercados selectos. El sistema Pivi Pro también ofrece actualizaciones de software por aire.

Jaguar Xf 104

Jaguar también ha equipado a la nueva berlina con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que ofrece un diseño configurable y funciona en conjunto con un Head-Up Display. Por el momento, no se ha anunciado el tema de precios y disponibilidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.