El Jaguar XF se renueva incluyendo la tracción integral

El Jaguar XF se renueva incluyendo la tracción integral

Escrito por: Victor Alós Yus    12 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Aunque hace muy poco que sufrió una actualización, el Jaguar XF ha vuelto a pasar por la mesa de diseño para afrontar el próximo año. A todas las características del coche se ha de unir ahora la incorporación de la tracción total. Este sistema de tracción es el mismo que utiliza el Jaguar F-Type AWD, que transmite la considerable potencia del motor hacia el eje trasero, aunque si es necesario, lleva parte del par al eje delantero, consiguiendo un agarre más fuerte y efectivo.

Aunque en otros modelos se puede añadir un sistema de tracción total, en el caso de este solo se puede incluir en combinación del motor de turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrece 180 CV de potencia. En el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, algo más que en el caso de las versiones con tracción trasera. Esto sucede a causa de los 105 kg adicionales que pesa este sistema de tracción integral.

No es el único cambio que experimentará el Jaguar XF durante los próximos meses. Además, contará con el Jaguar Configurable Dynamics, que permitirá utilizar varios tipos de dirección, comportamiento del acelerador, la transmisión y la amortiguación para adaptarlos a las diferentes necesidades del viaje. Esto ya está disponible en el actual modelo, pero solo en las versiones que utilizan el propulsor V6, mientras que a partir de este año estará en toda la gama.
jag-xf-awd-2016-0268
Los modelos que salgan con esta tracción total también podrán estar equipados, de manera opcional, con el Adaptive Surface Response, que tiene tres modos de conducción, Normal, Lluvia y Nieve, mejorando las condiciones de conducción en cada uno de estos supuestos.

La gama de este modelo se compone del XF Pure, XF Prestige, XF Portfolio, XF R-Sport y XF S, que además de este motor de 2.0 litros y 180 CV se pueden encontrar motores como el propulsor 2.0 litros diesel y 163 CV; otro de gasolina, también de 2.0 litros y 240 CV 2.0 litros XF gasolina, 300 CV de 3.0 litros diesel V6, otro motor diésel V6 de 3.0 litros y de 300 CV, un motor V6 de 3.0 litros con 340 CV y un motor turboalimentado V6 de 3.0 litros con una potencia de 380 CV.


Vía | Carscoops

Consigue tu Jaguar XF al mejor precio

Consigue tu Jaguar XF al mejor precio

El Jaguar XF es una berlina de lujo y uno de los modelos más emblemáticos de la marca rivalizando directamente con el Mercedes Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.