Aston Martin estrenará un nuevo motor V12 Biturbo

Aston Martin estrenará un nuevo motor V12 Biturbo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    13 enero 2016     3 minutos

Aston Martin siempre se ha caracterizado por sus grandes motores de gasolina, con los que sus coupés y sus berlinas han disfrutado de unas prestaciones más que destacables.

Sin embargo, en los últimos años su gama se ha quedado algo atrasada, alcanzando niveles de ventas alejados de los objetivos. Ahora, Aston Martin nos presenta su nuevo motor, con el que vuelve a entrar en la era de la sobrealimentación.

En la actualidad, la gama del fabricante inglés de deportivos está compuesta por cuatro modelos, teniendo cada uno sus correspondientes variantes. El acceso a la gama de Aston Martin está representada desde hace años por el Vantage en su versión V8. Este chasis, uno de los más alabados del segmento, está disponible tanto con un motor V8 como con motor V12.

Además, encontramos el eterno DB9, así como los Rapide S y Vanquish, todos únicamente con motor V12. Por lo tanto, son sólo dos motores los que encontramos disponibles, por supuesto de gasolina. El más pequeño es un 4.7 V8, originalmente derivado del 4.2 V8 que antaño montaba Jaguar. De aspiración atmosférica, ofrece 426 CV.

Aston Martin V12 2

El propulsor más grande es un 6.0 V12, también de aspiración atmosférica, disponible en el DB9 con 510 CV, en el Rapide S con 550 CV, en el V12 Vantage S con 565 CV y en el Vanquish con 570 CV. Pese a que, a priori, parece una gama relativamente amplia, las cifras de ventas hablan en su contra, quedándose demasiado atrás respecto a otras marcas rivales.

Para corregir la trayectoria, hace unos meses Aston Martin y Mercedes-AMG firmaron un acuerdo de colaboración, de forma que la marca alemana le ayudaría, suministrando tecnología, propulsores, transmisiones, a los nuevos modelos de la marca. Todos pensábamos que los primeros frutos de esta colaboración los veríamos en el nuevo DB11, modelo que Aston Martin está terminando de desarrollar como sustituto del DB9.

El nuevo 5.2 V12 mantiene un nivel sonoro con «pedigree inglés»

Sin embargo, parece que no va a ser así, ya que Aston Martin ha lanzado un pequeño vídeo en el que se nos anticipa la llegada de un nuevo motor, parece que desarrollado por los ingleses, con el que la marca se pasa de nuevo a la sobrealimentación. Se especulaba con la utilización del 6.0 V12 Biturbo de Mercedes, pero el nuevo motor será un 5.2 V12, también con doble sobrealimentación.

Poco se sabe aún acerca de las especificaciones de este nuevo propulsor, pero teniendo en cuenta que la variante más potente del actual 6.0 V12 ofrece 570 CV, es más que posible que este nuevo 5.2 pueda dar más de 600 CV con relativa facilidad, con un par máximo que rondará los 800 NM.

Pese a que los más puristas se llevarán las manos a la cabeza -como siempre- con la entrada de la sobrealimentación en los propulsores de Aston Martin, esta medida tomada por la marca es un paso lógico para poder cumplir tanto con las restrictivas medidas anticontaminación como con las exigencias de los clientes, que cada vez buscan mejores prestaciones y menores consumos.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=slg6L4gm1aQ» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Aston Martin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.