Jaguar XKR-S GT: imágenes y datos

Jaguar XKR-S GT: imágenes y datos

Escrito por: Fernando Alvarez    26 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

La familia del Jaguar XK está de parabienes con la incorporación de un hermano vitaminado. Ha llegado el XKR-S GT, el cual ha sido mostrado en fotos oficiales por la casa británica y nos muestra una versión más extrema del XKR-S, preparada especialmente para los trackday. También es un modelo conmemorativo de los 25 años de los modelos “R”.

Los agregados del XKR-S GT no son pocos. Con la ayuda de complementos aerodinámicos, uso extensivo de carbono, un enorme alerón y un chasis puesto a punto para pista, el nuevo modelo espera dejar atrás los 7:50 minutos de la vuelta al Nürburgring.

De acuerdo a Jaguar el alerón trasero y algunos otros agregados aerodinámicos en el frente del vehículo le dan un valor de downforce de 145 kilos, a lo que se añade la dureza de la suspensión y los reglajes de los resortes. Alcanza una máxima de casi 300 por hora, a pesar de que en el motor nada ha cambiado con respecto al V8 del XKR-S. Pero las pequeñas quitas de elementos que afectan al peso, como el sistema de frenos que ahora son cerámicos, hablan a favor de una pequeña ganancia en prestaciones de este modelo.

Desafortudamente no veremos en Europa al XKR-S GT, ya que será producido con solo 30 ejemplares en forma limitada para Norteamérica, con la posibilidad de que algún acaudalado británico quiera soltar unos cuantos miles de libras más por una orden especial del modelo con volante a la derecha. El valor de venta será de 150.000 euros al cambio.

Vía | Car

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.