26 marzo 2013 Industria

pima

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha recibido casi 1.200 solicitudes de reserva del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire), por lo que se puede decir que el plan es todo un éxito inicial.

Recordemos que el plan está orientado a la renovación del transporte de carga ligero por vehículos nuevos y así limitar las emisiones contaminantes debido a la antigüedad media de estos vehículos. El MAGRAMA ya ha comprometido fondos por 2 millones de euros, de la dotación total que será de 38 millones de euros.

El programa entrega un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos o de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos, mediante un esquema de ayudas compartido entre el gobierno y las marcas. En el caso de los vehículos de carga ligeros aporta mil euros a cuenta de Medio Ambiente y otros mil a cuenta de las marcas; para los vehículos que sobrepasen los 2.500 kilos, la aportación quedará de 2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas.

A cambio de la ayuda se deberá entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad que no debe sobrepasar los siete años. De momento, y a datos actualizados hoy, el número de pedidos para ingresar al plan ha llegado a los 1.181.

Vía | El Economista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *