James Bond se pasa al verde y conducirá el Aston Martin Rapide E para perseguir a los villanos

James Bond se pasa al verde y conducirá el Aston Martin Rapide E para perseguir a los villanos

Escrito por: Victor Alós Yus    14 marzo 2019     2 minutos

En la nueva entrega de las aventuras de James Bond el superagente 007 contará con otro modelo de Aston Martin, esta vez 100% eléctrico para atrapar a los malos

Si hay una marca que asociamos enseguida al superagente británico James Bond, esa es Aston Martin. Desde que condujo el popular Aston Martin DB5, 007 se ha puesto al volante de varios modelos de esta marca, haciendo que el binomio agente-coche sea prácticamente indisoluble. Tras pasar por el volante de otras marcas, como BMW, los dos clásicos se volverán a reunir en Shatterhand, la aventura número 25 de James Bond, pero con una edición más verde y limpia de la marca, el Aston Martin Rapide E.

Este modelo es el primer coche 100% eléctrico de Aston Martin y parece que será el protagonista junto a Daniel Craig de esta nueva entrega de las aventuras de uno de los personajes más icónicos del cine. Teniendo en cuenta que se fabricarán solo 155 unidades del modelo y que en una producción se utilizan varios coches para las escenas de riesgo, la cifra que se comercializará será todavía más reducida. Incluso tendremos que sufrir viendo como tirotean o destrozan a uno de estos coches, aviso.

Aston Martirn Rapid E James Bond (3)

El Aston Martin Rapid E es una berlina de cuatro puertas que esconde una arquitectura de 800 V y contará con un paquete de baterías de 65 kWh. Esta batería está ubicada exactamente donde la versión de gasolina del modelo tiene el depósito de combustible. Los dos motores eléctricos están montados en el eje trasero y ofrecen una potencia máxima equivalente a 602 CV y un par máximo de 950 Nm.

Con estas cifras, la compañía anuncia la aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo por debajo de los 4 segundos, además de una autonomía de algo más de 320 kilómetros en ciclo WLTP. La carga de la batería puede realizarse con un cargador rápido de 50 kW, aunque también con una instalación de un cargador de 800 V de 100 kW o más, lo que ofrecería una autonomía de 500 kilómetros por hora de carga.

Aston Martirn Rapid E James Bond (1)

El Aston Martin Rapide E ofrece, según la marca, una gran versatilidad incluso cuando no tiene la batería a carga máxima, e incluso puede ofrecer una excelente vuelta en el circuito de Nürburgring sin necesidad de añadir más rendimiento al tren eléctrico. Por el momento, todavía no hemos visto la imagen definitiva de este modelo 100% eléctrico, así que tenemos que contentarnos con las del modelo de combustión en que se basa, hasta que la versión definitiva se haga pública. Pero con ello, ya vemos que Bond, James Bond, va a moverse con elegancia en su nueva película… Y de forma ecológica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.