Jeep anuncia que el Gladiator ya puede ser pedido en sus concesionarios europeos

Jeep anuncia que el Gladiator ya puede ser pedido en sus concesionarios europeos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 enero 2021     4 minutos

El Jeep Gladiator llega finalmente a Europa y la marca ya acepta pedidos en los dos acabados disponibles, entre los que se encuentra la exclusiva Launch Edition

La idea de una versión pick-up del Wrangler es algo que sin duda en líneas generales gustó y se plasmó en el Gladiator, un modelo con el que la marca americana podrá ampliar su abanico de clientes tanto profesionales como los que dedicarán su vehículo al ocio. Son varios los mercados en los que se encuentra ya presente pero en Europa, a pesar de que pudimos abrir boca en la Camp Jeep, ahora llega finalmente a territorio europeo para pisar próximamente los concesionarios.

Disponible en los acabados Overland y Launch Edition

Jeep ya ha confirmado que el nuevo Gladiator ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios europeos de la marca de toda Europa y, más concretamente para España, llegará bajo la exclusiva edición limitada de lanzamiento «Launch Edition» y, a parte de esta, en el acabado «Overland«. Este último acabado se destacará por incluir, de serie, un equipamiento centrado en la tecnología y el confort, mientras que en el acabado Launch Edition nos beneficiaremos de una serie de elementos que normalmente tendríamos que solicitar como opcionales.

Jeep Gladiator (3)

Al Jeep Gladiator ya lo tenemos bastante migado y, como sabéis, se trata de un Wrangler «largo» al que se le ha añadido una caja de 1.530 mm pensada para ser versátil y funcional, la cual incorporará diversos sistemas de sujeción, protección de suelo y cubiertas (enrollable, blanda y rígida en tres piezas) como ya estamos acostumbrados de otras pick-up. Además, el gran objetivo del Gladiator en seguir manteniendo a pesar de todo la gran capacidad 4×4 de la que siempre ha hecho gala el Wrangler.

El Jeep Gladiator estará disponible en los colores Rojo Firecracker, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry, Verde Sarge, Negro, Billet Silver metalizado, Blanco brillante y Granite Crystal metalizado, siendo los cuatro últimos los únicos colores que estarán disponibles para el acabado Launch Edition. En el acabado Overland encontraremos de serie el sistema Uconnect de cuarta generación, compuesto por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y una pantalla TFT en el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas la cual nos permitirá configurar la información que queremos ver en más de 100 formas para que nos resulte más sencillo.

Jeep Gladiator (2)

Obviamente no será la única tecnología que nos encontraremos en el Gladiator, por ejemplo, a nivel de seguridad activa y pasiva nos encontraremos con faros tanto delanteros como traseros Full LED, cámara trasera ParkView, sistema de ayuda al aparcar Park Assist y control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo. Opcionalmente se puede ampliar con otros sistemas como Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión delantera (de serie en el acabado Launch Edition), Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo, Control de crucero adaptativo con función Stop y luces de carretera automáticas.

Concretamente para el acabado Launch Edition encontraremos de serie:

  • Llantas de 18 pulgadas
  • Logotipos exclusivos
  • Techo rígido
  • Pasos de rueda en el color de la carrocería
  • Revestimiento de la caja en aerosol
  • Cargo Management Group
  • Cubierta para la caja
  • Tapicería de piel para los asientos
  • Sistema de sonido Alpine con subwoofer
  • Altavoz inalámbrico portátil
  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cámara de visión delantera
  • Detección de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera
  • Aviso de colisión frontal Plus
  • Control de crucero con función Stop
  • Luces de carretera automáticas

Bajó el capó estará el 3.0 V6 Multijet

Jeep Gladiator (5)

Mecánicamente el nuevo Jeep Gladiator se ofrecerá en España con el motor diésel V6 Multijet de 3.000 CC con el que dispondremos 264 CV y 600 Nm el cual ya cumple con la normativa Euro 6D-Final, ligado a una cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Además, para poder superar cualquier terreno tendremos el sistema Selec-Trac, en el que se incluye caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y ejes tanto delantero como trasero Dana 44 con una relación de eje trasero de 3,73, sin olvidarnos del diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Por el momento no se ha desvelado el precio del Jeep Gladiator en nuestro país, pero la marca si ha anticipado que sus futuros propietarios se beneficiarán de dos años de mantenimiento sin costes. Estaremos pendientes para anunciaros el precio del Gladiator en España, algo que no tardaremos en saber ya que se espera que llegue a comienzos de este año.


Deja un comentario