Toyota nos reta a adivinar cuántos cilindros tiene el motor del Toyota GR Super Sport

Toyota nos reta a adivinar cuántos cilindros tiene el motor del Toyota GR Super Sport

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 enero 2021     2 minutos

Toyota nos ha proporcionado un vídeo en el que se muestra al motor del nuevo Toyota GR Super Sport acelerando para que adivinemos cuántos cilindros tiene

Toyota lleva desde hace tiempo trabajando en un hypercoche dispuesto a convertirse en el nuevo rey de la competición. Y es que la firma nipona entrará en el WEC con él, pero aún no nos ha desvelado demasiados datos al respecto además de alguna que otra imagen del mismo camuflado, por supuesto. Sin embargo, Toyota ha querido jugar con nosotros tras conocer que será el próximo día 15 de enero cuando se desvelen todos los datos del conocido como Toyota GR Super Sport. Pero antes de ello, la firma nipona nos reta con este vídeo a adivinar cuántos cilindros tiene su motor, ¿jugamos?

Hasta la fecha conocemos algunos datos sobre el GR Super Sport, como por ejemplo que producirá 680 CV y que pesará 1.030 kilos, consiguiendo así una relación peso-potencia prácticamente perfecta. Sin embargo, aún quedan varios misterios por resolver de este coches de carreras que, como ocurre con el GR Yaris, tendrá versión de calle.

Así es, se estima que la firma nipona creará unas 20 unidades de este vehículo con legalidad para circular por la vía pública y así poder llevar a cabo la homologación. Con esta premisa y guardando las distancias y el respeto a estos coches, podríamos estar hablando de una especie de Mercedes-Benz CLK GTR o Porsche 911 GT1 moderno, pero que sigue generando mucha intriga a su alrededor.

Le Mans 24 Hours

Y es que todo apunta a que la versión de calle recurrirá a un sistema híbrido como muchos otros hyperdeportivos de su categoría, como el Mercedes-AMG Project ONE. Gracias a este, los 680 CV que desarrolla la versión de competición podrían superar los 1.000 CV sin demasiados inconvenientes, convirtiendo así al Toyota GR Super Sport en un auténtico problema para marcas como Ferrari, Mercedes-AMG, McLaren e incluso Bugatti y Koenigsegg.

En el vídeo que nos ofrece Toyota somos testigos de una grabación en la que se intuye un motor potente pero no de una cilindrada desmesurada. Todo apunta -y si nuestro oído de petrolehad no nos falla- a que se trata de un motor V6 de una cilindrada inferior a los 3 litros pero con mucha fuerza y energía.

Sea como fuere, la firma japonesa desvelará este viernes día 15 de enero todos y cada uno de los detalles del nuevo Toyota GR Super Sport. De esta forma, Toyota entra de nuevo en la competición con fuerza y abarcará el mercado con un hyperdeportivo de armas tomar dispuesto a infringir mucho daño a la competencia y marcar territorio. El 2021 se pone interesante en sus primeros compases.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.