Jeep Grand Cherokee L, el SUV de 7 plazas para los conductores americanos

Jeep Grand Cherokee L, el SUV de 7 plazas para los conductores americanos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 enero 2021     3 minutos

Los conductores estadounidenses quieren todoterrenos robustos y con fuerza, así que Jeep les ofrece un SUV de 7 plazas que reinventa este clásico de la marca.

Los usuarios de SUV en Estados Unidos está de enhorabuena, porque se acaba de presentar la actualización del Jeep Grand Cherokee que llegará a lo largo de los próximos meses. Una versión de batalla larga que no llegará a España y que está diseñado para albergar a 7 pasajeros que podrán viajar con comodidad en esta nueva versión del conocido todoterreno. Los compradores españoles podrán disfrutar de una versión más corta, pero tendrán que esperar hasta finales de año para hacerlo.

El nuevo Jeep Grand Cherokee L tiene una longitud de 5,2 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,82 metros, así que estamos frente a un vehículo que quiere situarse frente al Land Rover Defender 110 y otros SUV de similar tamaño. La distancia entre ejes es de 3,09 metros, lo que garantiza espacio interior para los siete pasajeros y un amplio maletero.

Jeep Grand Cherokee L Portada

Este tiene una capacidad de 484 litros, que puede ampliarse hasta los 1.328 litros si se utiliza el espacio de la tercera fila de asientos. Estéticamente tiene elementos que se ya se han podido ver en modelos como el Jeep Grand Wagoneer Concept. La parrilla es la típica de la marca, que se ajusta al tamaño y parece algo más pequeña visualmente, aunque tiene toda la fuerza que requiere este modelo.

El grupo óptico delantero tiene una posición horizontal y permite crear una firma luminosa efectiva y atractiva. En cuanto a las líneas utilizadas en el diseño de la carrocería destacan las líneas rectas, muy marcadas y con una presencia potente y activa. Un SUV al gusto del público americano que llega para convertirse en el abanderado de la marca.

Equipamiento interior

En el interior no se ha querido arriesgar con soluciones innovadoras. Se mantiene la forma y el diseño de la instrumentación con mandos físicos, aunque eso sí, incluye todas las novedades tecnológicas que se han ido incorporando a los modelos de la marca. Una pantalla de 10,3 pulgadas ofrece la información del cuadro de mandos, mientras que una pantalla de 8,4 o 10,1 pulgadas controla el sistema de información y entretenimiento.

La conectividad está asegurada por la presencia de Apple CarPlay y Android Auto, pero también con 12 puertos USB, que se pueden encontrar en varios puntos del habitáculo, que permitirá conectar los dispositivos a todos los ocupantes del coche. La conexión 4G LTE Wifi permite el acceso a internet a todos.

En lo que respecta a seguridad podemos encontrar control de crucero adaptativo, iluminación matricial LED, visión nocturna, frenada autónoma de emergencia, asistencia activa sobre la dirección, asistente para atascos y aparcamiento, entre otros elementos de asistencia a la conducción.

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392: el Wrangler más bestia resucita el motor V8

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392: el Wrangler más bestia resucita el motor V8

El nuevo Rubicon 392 es, sin duda, el Wrangler más capaz de la historia, gracias a los 470 CV de su poderoso motor V8 de 6,4 litros.

LEER MÁS

Motores

Por el momento solo se han anunciado dos motores. El primero de ellos es un bloque V6 de 3.6 litros con una potencia de 290 CV y el segundo, un V8 de 5.7 litros HEMI que ofrece una potencia de 357 CV. Ambos motores están asociados a un cambio automático de 8 velocidades con la posibilidad de contar con tracción trasera o tracción total. En este segundo caso se dispone de tres modos de conducción: Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II.

Tiene también la posibilidad de utilizar reductora y cuenta con un diferencial autoblocante central y posterior, controlado electrónicamente. La suspensión neumática permite regular la altura de 210 a 277 mm para afrontar los terrenos más complicados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.