Tras iniciar su producción el BMW iX3 llega a España y anuncia su precio

Tras iniciar su producción el BMW iX3 llega a España y anuncia su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 enero 2021     3 minutos

Con la producción ya iniciada, el BMW iX3 va llegando a los distintos mercados y ahora le toca el turno a España, donde ya ha dado a conocer su precio

Comenzando octubre BMW anunciaba el inicio de la producción del BMW iX3, un nuevo integrante de la familia «i» de vehículos totalmente eléctricos de la marca bávara, fabricación que por cierto se está realizando de manera única y exclusiva para todo el mundo desde Shenyang en China. Poco a poco va llegando a los distintos mercados y, ahora, finalmente realiza su desembarco en España donde ya es posible pedirlo en la red de concesionarios de la marca.

El nuevo BMW iX3 no supondrá una revolución estética propia de un nuevo modelo, y es que bebe directamente de las líneas de sus hermanos con motor de combustión, el X3, aunque con contará con diferencias propias en aras de lograr una mayor eficiencia aerodinámica, registrando por cierto un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29. De esta manera vemos como, en el exterior, se recurre a una parrilla con los clásicos riñones cerrados y unas llantas aerodinámicas que de serie son de 19 pulgadas, opcionalmente de 20 pulgadas, además de diversos detalles estéticos en azul eléctrico y la lógica ausencia de la línea de escape.

Bmw Ix3 (4)

En el interior del BMW iX3 es donde encontraremos una mayor similitud respecto al X3, ya que es prácticamente calcado salvo por los detalles en azul eléctrico aplicados en la palanca selectora, el exterior del logotipo de BMW en el volante y en el botón de arranque, sin olvidarnos de la instrumentación con información específica relativa a la batería y su consumo, carga disponible, eficiencia… Por todo lo demás, cualquier futuro propietario de un BMW iX3 podrá estar en la certeza de que podrá beneficiarse de todo el equipamiento tecnológico, de seguridad y de asistencia a la conducción que nos podríamos encontrar en un X3.

Pero la gran baza del BMW iX3 se encuentra bajo su capó, donde se encuentra un sistema totalmente eléctrico capaz de entregarnos una potencia de 286 CV junto con un par motor máximo de 400 Nm, el cual se envía al eje trasero y, además, le permite acelerar hasta los 100 km/h en 6,8 segundos. Cabe destacar que como al ser eléctrico no emite apenas ruido, el BMW iX3 estrenará un nuevo sonido dedicado para los modelos eléctricos de la marca, el cual se ha realizado en colaboración con Hans Zimmer y estará disponible dentro del paquete opcional Impressive, con el que tendremos un impresionante sonido que reproduce la puesta en marcha y parada del motor.

Bmw Ix3 (2)

Trabajando con esta motorización se encuentra la batería de ion litio de 74 kWh situada entre ambos ejes, con lo que se consigue mejorar tanto el centro de gravedad como el reparto de pesos, y con la que dispondremos de una autonomía máxima de hasta 458 km según el ciclo de pruebas WLTP. Una vez que la batería se haya descargado, podremos utilizar puntos de recarga de hasta 150 kW, lo que nos permitirá alcanzar el 80% de su capacidad en 34 minutos o disponer de una autonomía cercana a los 100 km en tan sólo 10 minutos.

El nuevo BMW iX3 ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 72.300 euros.

Así es el nuevo BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la marca

Así es el nuevo BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la marca

Tras las filtraciones, se presenta de manera oficial el primer SUV eléctrico de BMW. El BMW iX3 es la variante 100 por 100 eléctrica del popular todocamino

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.