El Jeep Liberty termina su producción

El Jeep Liberty termina su producción

Escrito por: Fernando Alvarez    16 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El Jeep Liberty finaliza su producción norteamericana el día de hoy, mientras se prepara el nuevo modelo, proveniente de la plataforma Dodge Dart.

Casi coincidiendo con la llegada a España del Cherokee, este modelo de Jeep ha sido uno de los vehículo que más satisfacciones me ha dado, habida cuenta de que he tenido uno de estos todo terreno, en el año 2009. Si bien el motor elegido para la ocasión no se acerca ni de lejos a los Pentastar (un poco demasiado gastón el anterior), es un todo terreno muy completo y con el prestigio de la que creo es la marca reina en este segmento.

Pero no vengo a hablarte de las bondades de un vehículo en específico, sino acerca de que la historia de la variante Liberty ofrecida en EEUU llega a su fin, ya que el día de hoy finaliza su producción. La planta de Toledo, en Ohio, paraliza la construcción del Liberty y se dispone a recibir a su sucesor, una de las ideas del propio Sergio Marchionne.

El continuador de esta saga llegará de la mano del Dodge Dart (y de paso del Alfa Romeo Giulietta, etre otros del grupo Fiat), ya que se basará en la misma plataforma del modelo americano. Y mientras el Liberty acaba su vida con unas cifras de ventas un tanto discretas, su competidor dentro del mismo grupo, el Dodge Nitro, seguirá vivito y coleando. Hay rumores que indican que el Liberty no muere el día de hoy, sino que entrará en una suerte de pausa para dar paso al “nuevo” Liberty, rumor que creemos exagerado, teniendo en cuenta de que hay que capitalizar la plataforma del Giulietta en EEUU.

El nuevo crossover de Dodge también surgirá de la plataforma CUSW

Pero además del Liberty, Chrysler también se dispone a presentar un nuevo modelo de crossover para Dodge, que utilizará la misma plataforma que el todo terreno de Jeep. El proyecto Town and Country puede haber muerto hace tiempo (por ser similar al Dodge Grand Caravan), pero si alguien todavía se acuerda del Chrysler 700C Minivan Concept, ahí podemos tener una pista inicial de lo que puede producir el grupo italo-norteamericano en un futuro, tanto para Dodge como para Jeep.

Vía | Torque News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.