El Jeep Wrangler, cada vez más cerca de una versión eléctrica

El Jeep Wrangler, cada vez más cerca de una versión eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 mayo 2020     2 minutos

El fabricante estadounidense quiere contar pronto con un coche eléctrico todoterreno y ha puesto su vista sobre el Wrangler, que podría tener listo pronto

Si hablamos de un vehículo 4×4 eficiente, una de las marcas que nos viene a la cabeza es Jeep. Y entre toda la oferta de esta popular y conocida marca destaca el Wrangler, un modelo mítico que ahora anuncia que pronto tendrá una versión eléctrica. La electrificación de los modelos de Jeep no es nueva y ya se puede disfrutar de motores híbridos en el catálogo de la marca estadounidense.

Jeep ya cuenta con el Renegade 4xe y el Compass 4xe, dos versiones híbridas enchufables a las que pronto se unirán las versiones híbridas enchufables Cherokee 4xe o un Wrangler 4xe. Pero Jeep quiere ir más allá y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de la experiencia de conducir un Wrangler con tren motriz eléctrico, que ofrecerá posibilidades off-road que no están presentes en la versión con motor de combustión.

Nuevo Jeep Wrangler eléctrico

El Jeep Wrangler es uno de los modelos 4×4 más conocidos y con mayor éxito en el catálogo de la marca y por eso quizá será el elegido para disfrutar de esta ventaja sobre sus modelos hermanos. Ha sido Mark Allen, Jefe de Diseño de Jeep, el que ha anunciado que no se trata de «si el Jeep Wrangler tendrá una versión eléctrica, sino cuando la tendrá«. Esto adelanta las intenciones de Jeep para desarrollar esta versión y hacer que sea una realidad pronto.

Para los responsables de Jeep una versión eléctrica del Wrangler superará incluso las capacidades de la versión con motor de combustión y ofrecerá características que no se podrán encontrar en esta. Más eficiencia en terrenos complicados, sumado a una mejor experiencia de conducción, pueden hacer que conducir un Jeep Wrangler eléctrico sea una opción muy sugerente para los usuarios.

Entre las características que podría tener esta versión del Wrangler está la que también luce el Rivian R1T, es decir, la posibilidad de realizar un giro de 180 grados sobre sí mismo. Para esto es fundamental los motores eléctricos colocados sobre cada rueda. Esto permitirá que cada rueda de un eje gire en sentido contrario, permitiendo ese giro completo.

Con esta capacidad de giro, podrá girar en caminos estrechos sin necesidad de hacer complejas maniobras que pueden dificultarlo. Esta es solo una de las ventajas de la versión eléctrica, que además mejorará de forma considerable las capacidades off-road, con mejoras en la suspensión y la dirección. ¿Tardaremos mucho en verlo convertido en realidad? No lo sabemos, aunque podemos estar seguros de que estará disponible dentro de muy poco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.