Rivian R1T, el pick-up eléctrico que llega para competir en el mercado estadounidense

Rivian R1T, el pick-up eléctrico que llega para competir en el mercado estadounidense

Escrito por: Victor Alós Yus    27 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

La compañía Rivian presentará en el Salón de Los Angeles un pick-up eléctrico que intentará competir con el resto de furgonetas descubiertas en Estados Unidos

Ya hemos hablado varias veces de la popularidad que están alcanzando los pick-up, que cada vez están consiguiendo un equipamiento más lujoso y que están consiguiendo hacerse un hueco entre los usuarios de los todoterrenos. Así que era cuestión de tiempo de que este tipo de furgonetas pensadas para el trabajo duro pero que se utilizan también para el ocio acabaran con un tren de tracción eléctrico.

Tesla lo tiene claro y está trabajando en un pick-up eléctrico, pero al fabricante estadounidense le ha salido un competidor adelantado. El Rivian R1T es la propuesta de esta marca y se trata de un pick-up eléctrico, que se presentará en el Salón de Los Angeles junto a un SUV también eléctrico, el R1S. La idea no es descabellada, ya que es un vehículo destinado a Estados Unidos y sabemos cómo les gustan los pick-up allí.


Rivian R1T pick-up eléctrico

El Rivian R1T es un pick-up que se monta sobre una plataforma de fabricación propia que integra motores y baterías. La plataforma puede utilizarse en otros modelos y de hecho, el R1S se basa en la misma. No es un pick-up muy grande, ya que solo mide 5.465 milímetros de longitud, menos que sus competidores de combustión, pero puede acoger en su interior hasta a cinco personas, que pueden acceder a la cabina a través de cuatro puertas.

El nivel de entrada actual utiliza una batería de 130 kWh, que le aportará una autonomía de unos 480 kilómetros. Para complementar esto, también ofrecerá una batería de 180 kWh, que incrementará la autonomía hasta los 640 km. Cuando llegue al mercado, podrá contar también con una batería menos potente, que tendrá una capacidad de 105 kWh y que se convertirá en la versión de entrada.

Para moverse, el Rivian R1T utiliza cuatro motores, uno en cada rueda. La potencia que ofrece con los cuatro motores es el equivalente a los 750 CV y un par máximo de 14.000 Nm, con 3.500 Nm por rueda en la versión de 130 kWh. Con estas cifras, alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. El sistema de suspensiones, de triángulos superpuestos en la parte delantera y de tipo multilink en la parte trasera garantizan que tendrá un buen comportamiento tanto en carretera como en terreno abierto.

Rivian R1T pick-up eléctrico

En que se refiere a capacidad de carga, el Rivian R1T cumple sobradamente. Su maletero delantero tiene 330 litros de capacidad y en la parte trasera de la cabina tiene un compartimento al que se accede desde los dos laterales. Por último, la capacidad de carga es de 800 kg, una cifra asequible para un vehículo de este tipo. En el interior,dos pantallas muestran los indicadores y otra controla el sistema de información y entretenimiento y un buen equipamiento tecnológico.

El precio de salida de la variante de 130 kWh será de 61.500 dólares, y las primeras unidades llegarán a finales del año 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.