Mercedes-Benz G 4×4² Squared de 2022, el off-road más bruto, ya está en fase de pruebas

Miguel Lorente     27 mayo 2020     3 min.
Mercedes-Benz G 4×4² Squared de 2022, el off-road más bruto, ya está en fase de pruebas

Los sets de fotografías demuestran que el próximo Mercedes-Benz G 4×4² Squared ya ha comenzado su fase de pruebas. Las unidades de producción llegarán en 2021

Para los amantes de las prácticas off-road, tan solo quedan muy pocos ejemplares de los defensores de los 4×4 de verdad. Un puñado de vehículos para todo tipo de terreno, que no todocamino, capaces de enfrentarse a cualquier desafío a sabiendas que no los límites los pone la cordura de quien lo maneja y no la física de la Naturaleza.

Uno de ellos es el Mercedes-Benz G, un todoterreno con todas las letras que ha sobrevivido y ha salido reforzado en el posicionado por encima de cualquiera de sus hermanos de marca a los que la moda SUV les ha tildado de vehículos deportivos, aventureros y lujosos.

Así, el G, ha mostrado diferentes configuraciones desde su concepción allá por finales de la década de los 70 del siglo pasado cuando, dentro de las opciones de los todoterrenos del momento como el que era capaz de aunar prestaciones y exclusividad, como buen estandarte de la marca de la estrella en este segmento.

El Mercedes-Benz Clase G cumple 40 años y lo quiere celebrar por todo lo alto

El Mercedes-Benz Clase G cumple 40 años y lo quiere celebrar por todo lo alto

Mercedes-Benz y su Clase G están de celebración, puesto que ya han pasado 40 años desde que la primera generación del 4×4 salió por las puertas de la fábrica.

En los últimos años, el Mercedes-Benz G ha ofrecido desde versiones más modestas o más bestiales, recurriendo a motores diésel y gasolina en cuanto a su mecánica, donde el Mercedes-AMg G63 ha sido, por lo general, el tope de gama.

Pero fue con la presentación del Mercedes-Benz G 500 4×4² Concept cuando, en 2015, el mundo enmudeció ante tal ‘salvajada’ que, incluso, tuvo una guinda final degustada por unos pocos con la versión desarrollada por Maybach con el Mercedes-Benz G650 Maybach Landaulet. Un vehículo basado en el no menos sorprendente Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 Concept de 2013 con tracción total a las 6 ruedas y que ha sido utilizado incluso como vehículo de emergencias y rescate.

Partiendo de la base de este soberbio ejemplo de potencial off-roader, Mercedes-Benz tuvo a bien dosificar tanto poderío y adaptarlo a una configuración más estándar, de 4 ruedas y tracción total a las mismas, el que, a la postre, sería conocido como Mercedes-Benz G 4×4² Squared.

Bienvenido, Mercedes-Benz G 4×4 Squared 2022

Ahora, la nueva generación del Mercedes-Benz G acogerá la variante del Mercedes-Benz G 4×4² Squared en su futuro catálogo ya que no esperamos la presentación del mismo hasta 2021 cuando, entonces, sea comercializado.

De nuevo, este vehículo, se acoge a la plataforma de construcción del citado G 6×6 y la mecánica del G 500 lo cual permite simplificar la conducción de un vehículo de 6 ruedas en un de 4 sin perder las capacidades desafiantes del citado 6×6 pero en un 4×4 más tradicional.

Sea como fuere, el nuevo vehículo ya ha sido producido, al menos en sus primeras unidades de prueba, y diferentes medios, como Motori On Line o autoevolution han podido recoger testimonio mediante fotografías una o dos de ellas en diferentes momentos.

Además de la sustancial ganancia en la distancia entre los ejes delanteros y traseros, la unidad de test cuenta con un equipamiento que evoca a las aventuras en el desierto que encumbraron a los anales de los desafíos a estos coches y a sus ocupantes. Un kit en el que destaca una escalera anclada a la puerta trasera, junto a la tradicional rueda de repuesto que da acceso al portaobjetos sobre el techo habida cuenta de los nuevos grupos ópticos delanteros.


Deja un comentario