El Jeep Wrangler JK se despide del mercado con dos últimas ediciones especiales

El Jeep Wrangler JK se despide del mercado con dos últimas ediciones especiales

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 abril 2018     5 minutos

La generación JK del Jeep Wrangler tiene los días contados en favor de la nueva generación JL, y se despedirá de todos con dos últimas ediciones especiales

Terminamos el 2017, que parece que ya queda lejos, conociendo en el Salón de Los Ángeles a la nueva generación JL del Jeep Wrangler, un modelo que tras 11 años en el mercado sin cambios urgía una renovación. No me malinterpretéis, mecánicamente pocos modelos hay que puedan tan siquiera hacerle sombra, pero si se hacía necesario una renovación de su imagen hacía un lado más moderno y, sobre todo, incluir nuevas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento.

De esta manera la generación JL se encuentra a punto de salir del horno e iniciar su comercialización, pero de momento la todavía actual generación JK se encuentra dando sus últimos coletazos. Es por ello que, tras más de dos millos de unidades vendidas en todo el mundo desde el 2006, en Jeep quieren que su despedida sea por todo lo alto, y para ello han anunciado la llegada de las dos últimas ediciones especiales que cerrarán la etapa del Wrangler JK: se trata del Wrangler Golden Eagle y del Wrangler JK Edition.

Jeep Wrangler Golden Eagle

El Jeep Wrangler Golden Eagle es una edición un tanto especial para la marca americana, ya que rinde homenaje al mítico CJ-7 que se fabricó en la década de los 70 y los 80, un modelo que supuso una revolución dentro de Jeep al introducir importantes cambios de diseño. El principal cambio que se aplicó afectaba a una mayor distancia entre ejes, algo que se debía a la introducción del cambio automático.

El Jeep Wrangler JK se despide del mercado con dos últimas ediciones especiales

Para el nuevo Jeep Wrangler Golden Eagle se ha utilizado una decoración en la que la parrilla luce en el mismo color que el resto de la carrocería, pero se han añadido inserciones en color bronce a las 7 siete ranuras de ella, un color que también aparece en los marcos de los faros y en los logotipos. Los pasos de rueda también van pintados igual que la carrocería, mientras que la tapa del deposito se ha elegido en negro y se ha instalado las protecciones laterales inferiores de Mopar. Para rematar y dar constancia de la edición, se ha puesto un adhesivo de un águila en el capó y la inscripción Golde Eagle en el lateral del capó.

Llega el nuevo Jeep Wrangler: uno de los 4×4 más capaces

Llega el nuevo Jeep Wrangler: uno de los 4×4 más capaces

Jeep acaba de presentar a su nuevo Wrangler, uno de los vehículos más emblemáticos de la marca y del mundo. Contará con un motor gasolina V6 y con otro híbrido.

LEER MÁS

Si nos centramos en el interior, veremos que para los asientos se ha usado el tejido Sedoso incluyendo el logotipo Golden Eagle y costuras en contraste en color bronce, unas costuras en contraste que también se ha aplicado en los reposabrazos delanteros; mientras que en las puertas, los reposabrazos que incorporan han sido forrados en vinilo McKinley y los asideros han sido modificados. Dispone de Doble Techo, que incluye el techo rígido en el color de la carrocería y la nueva capota blanda premium en color negro. Para terminar, se ha equipado con un sistema multimedia CD/DVD/MP3 con pantalla de 6,5 pulgadas y equipo de sonido Alpine.

El Jeep Wrangler Golden Eagle estará disponible en el mercado español con carrocería de dos y cuatro puertas, así como tres colores para su carrocería: Negro Sólido, Blanco Brillante y Gris Granito. Estará asociado al motor gasolina de 3.600 CC con potencia de 284 CV y cambio automático de cinco velocidades (este motor solo para la versión de cuatro puertas) y, en el lado diésel, tendremos el motor 2.8 litros y 200 CV con el mismo cambio automático. En España estará disponible en los concesionarios a partir de abril.

Jeep Wrangler JK Edition

El Jeep Wrangler JK Edition será quizás la versión más exclusiva de ambas, ya que solamente se fabricarán 1.250 unidades que únicamente estará disponibles Europa, Oriente Medio y África. De todas maneras la idea es la misma, y ambas se diferenciarán en el aparatado estético para pasar a tener en común el equipamiento, por lo que la decisión final estará basada principalmente en el gusto de cada cliente.

El Jeep Wrangler JK se despide del mercado con dos últimas ediciones especiales

En el exterior, podremos elegir por tener el techo rígido en color blanco con la funda de la rueda de repuesto rígida también en color blanco, todo a juego con el color blanco de la carrocería, o con el techo rígido en color de la carrocería con la funda blanda para la rueda de repuesto en color negro. También nos encontramos con llantas todoterreno de 18 pulgadas, el capó Power Dome con las salidas de ventilación, inserciones plateadas para la parrilla y marco de los faros y, para rematar, adhesivos con la leyenda Wrangler JK en blanco en los laterales del capó.

Pasando al interior, los asientos han sido tapizados en piel McKinley de color negro con las costuras en contraste en color Gris Diesel también para los reposabrazos. El color plateado hace acto de presencia en las inserciones de las salidas de la ventilación, los asideros de las puertas y el asidero frontal del acompañante. También se ha instalado el mismo sistema multimedia CD/DVD/MP3 con la pantalla de 6,5 pulgadas y el equipo de sonido Alpine. Todo ello rematado con una placa que identifica y certifica el número de unidad y el nombre de la edición.

Mecánicamente nos encontramos lo mismo que en la anterior edición, por un lado el motor gasolina de 3.6 litros y 284 CV de potencia con el cambio automático de cinco velocidades sólo para la versión de 4 puertas y, por otro lado, el motor diésel de 2.8 litros y 200 CV de potencia también con el cambio automático de cinco velocidades. El Jeep Wrangler JK Edition estará disponible en ambas carrocerías, cuatro colores exteriores (Negro Sólido, Blanco Brillante, Azul Chief y Rhino) y llegará a los concesionarios españoles también a partir de este mes de abril.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.