Toyota muestra su compromiso con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2

Toyota muestra su compromiso con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 abril 2018     2 minutos

Toyota muestra un alto compromiso con el medio ambiente y es por esto que ha conseguido reducir la emisión media de CO2 en un 16% con sus vehículos híbridos.

El cuidado del medio ambiente es algo que preocupa a todas las marcas automovilísticas, puesto que la alta emisión de residuos tóxicos y nocivos pueden resultar fatales tanto como para nuestra salud como para el planeta. Toyota lleva años trabajando en esta causa con sus vehículos híbridos, los cuales no solo ofrecen unos bajos consumos, sino también una considerable reducción de CO2. Al mismo tiempo, esto es algo que se ve reflejado en la gran bajada de emisiones que se ha producido gracias a los modelos de la firma nipona.

Toyota comenzó con el Prius antes del año 2000 y, con el paso del tiempo, han conseguido establecer este tipo de propulsor en prácticamente toda su gama de modelos. Gracias al esfuerzo y trabajo por parte de de la marca, se ha conseguido reducir en un 16% la emisión media de CO2 de todos los vehículos vendidos por la marca en España entre los años 2012 y 2017. Estos buenos resultados se deben a la gama híbrida que se presenta dentro de Toyota, sin embargo, esto solo acaba de empezar.

Durante el último año, la firma nipona ha conseguido reducir en 5 gramos por kilómetro recorrido las emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos, esto implica un 4,5% menos que la media marcada en el año 2016. Con este ritmo, podemos esperar que Toyota baje considerablemente el nivel durante los próximos años, algo que sucederá gracias al avance tecnológico y a la futura implantación de una gama de vehículos 100% eléctricos.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es como Toyota ha conseguido disminuir en un porcentaje considerable las emisiones emitidas por los vehículos comerciales, uno de los segmentos más contaminantes. Concretamente, la firma japonesa ha registrado una reducción de un 6,57% y, al mismo tiempo, esto también se ha aplicado en los turismos gracias a una bajada de un 6%, cifras que van aumentando paulatinamente.

Toyota está constantemente pensando en mejorar los resultados de sus emisiones y, pese a que aún no han cumplido con el objetivo propuesto para el año 2021, han estado muy cerca de hacerlo realidad al final del año 2017. La media de emisiones por parte de la firma japonesa a finales del año pasado fue de 96 g/km, mientras que su meta para dentro de 3 años es de 95 g/km, una cifra que ayudará a mantener un claro equilibrio entre vehículos y medio ambiente.

Poco a poco son varias las marcas que contribuyen para conseguir que el planeta esté mejor cuidado y podemos considerar que Toyota ha sido pionera con su iniciativa. Gracias a la presencia de vehículos híbridos podremos seguir disfrutando de las prestaciones de un propulsor gasolina y, al mismo tiempo, contaminar mucho menos, algo que se acentuará más con la consolidación definitiva de los modelos 100% eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.