El jefe de diseño de BMW defiende la nueva parrilla de la Serie 4

El jefe de diseño de BMW defiende la nueva parrilla de la Serie 4

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 junio 2020     3 minutos

La nueva parrilla del BMW Serie 4 se ha convertido en el tema de conversión de quienes nos gustan los automóviles pero, ¿nos acostumbraremos a verla?

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presentó oficialmente el pasado martes y uno de los principales temas de conversación sobre el modelo ha sido la peculiar rejilla vertical. Nos guste o no, esta característica está aquí para quedarse, y es parte del movimiento estratégico de la compañía para hacer que cada modelo se destaque sobre su competencia.  El jefe de diseño, Domagoj Dukec, ha defendido la nueva rejilla y cree firmemente que el fabricante de automóviles ha tomado la decisión correcta para seguir adelante con este diseño, a pesar de recibir una gran cantidad de comentarios negativos desde que presentaron el Concept 4 el año pasado.

«Debería estar en el centro de BMW tener un producto que haga una declaración sólida. Es inequívocamente BMW, inequívocamente Serie 4. No es solo lógico, tiene un carácter muy fuerte que es exclusivo de nuestra marca», ha apuntado Dukec.

Nuevo Bmw Serie 4 20204

«La parrilla de riñón doble es el ícono de diseño más destacado que tenemos. Es la mayor diferencia que tenemos de cualquier otro automóvil. Hemos utilizado el riñón en una variedad de formas para darle a nuestros automóviles una cierta presencia: la Serie 3 tiene una muy horizontal porque es un automóvil más racional y serio. Un coupé como la Serie 4 debería expresar la parte exótica de BMW».

Dukec ha explicado que en este negocio, es importante saber qué voces escuchar. «No puedes escuchar las reacciones de las redes sociales. No te va a ayudar. El diseño es algo que es muy emotivo, y todos tienen una opinión y estados diferentes. No hay bien o mal. Cuando haces algo como esto, el 50 por ciento de las personas puede amarlo y el 50 por ciento lo odiará, y eso no cambiará. Cualquier cosa que hagas, habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero este no es el criterio».

Nuevo Bmw Serie 4 20201

Nueva parrilla de BMW, ¿un valor añadido al diseño de la Serie 4?

Entonces, ¿cuáles son los criterios para el diseño? Según el jefe de diseño de BMW, es «crear algo, único, atrevido, hacer una declaración». «Aunque al principio es polarizante, es el corazón de BMW y una marca para nosotros». Liderando el nuevo paquete de la Serie 4 está el Coupé, que saldrá a la venta a nivel mundial en octubre, a continuación llegará la versión convertible y la versión Gran Coupé de cuatro puertas. Todos ellos están basados ​​en la arquitectura CLAR de la marca, que se traduce en una huella más grande y un interior más espacioso.

Nuevo Bmw Serie 4 20206

Hasta que llegue el nuevo BMW M4, probablemente dentro de los próximos seis meses, el M440i xDrive se ubicará en la parte superior de la gama, con un motor turbo de 3.0 litros, seis cilindros y 374 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, alcanza los 250 km/h. En cuanto al precio de salida, todavía se desconoce pero es muy posible que se coloque entre los 47.000 y 60.000 euros según la motorización elegida.

Nuevo Bmw Serie 4 20208

La versión M440i xDrive estará acompañada de la 420i  y la 420d. Ambos montarán un motor de 2.0 litros, gasolina y diésel respectivamente, que será capaz de generar 184 y 190 CV. No estarán solas y es que la próxima primavera, los conductores también podrán elegir la motorización 430d con 290 CV y 3.0 litros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.