Comienza la comercialización en España de los Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+

Comienza la comercialización en España de los Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 junio 2020     4 minutos

Presentados a finales del 2019 su llegada a España no se ha hecho esperar y los Mercedes.AMG GLE 63 S 4MATIC+ y GLS 63 4MATIC+ inician su comercialización

Mercedes-AMG finalizó el 2019 por todo lo alto introduciendo su sello por personal a dos de sus más representativos, el GLS y el GLE, en donde una vez más nos han demostrado que la elegancia y dimensiones de ambos modelos no está reñido con la deportividad y potencia por la que siempre se caracterizan sus versiones. Ahora, ambos modelos comienzan su comercialización en nuestro país.

Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+

Las grandes dimensiones para alojar cómodamente a siete ocupantes del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ no han sido un impedimento para que AMG se pusiera manos a la obra con este SUV. Su imagen soberbia e imponente es ahora complementada con una deportividad que no le sienta nada mal, tal y como pudimos comprobar cuando nos lo presentaron el pasado mes de diciembre.

19c0840 001

La habitual impronta de AMG se hace presente en el GLS 63 4MATIC+ a través de elementos como la barras cromadas verticales de la parrilla delantera así elementos aerodinámicos presentes tanto en la parte delantera como en la zaga, todo ello aderezado con elementos cromados que hacen resaltar sus líneas y su imagen deportiva. A lo que hay que sumar unas enormes llantas de 21 pulgadas con diseño de 10 radios, aunque opcionalmente podemos decantarnos por otros diseños que aumentan su tamaño hasta las 23 pulgadas. Esta imagen podemos acabar de redondearla si nos decantamos por el paquete AMG Night, en el que los cromados dejan paso al acabado negro de alto brillo.

Nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, lujo y deportividad juntos en un SUV de siete plazas

Nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+, lujo y deportividad juntos en un SUV de siete plazas

Mercedes-AMG presenta un nuevo integrante de su familia SUV con el GLS 63 4MATIC+, deportividad y radicalidad llegan a este gran SUV de la mano del V8 AMG

LEER MÁS

En el interior del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ seguiremos encontrando el mismo lujo y calidad de acabados junto con un alto nivel tecnológico, los cuales se mezclaran con detalles deportivos que nos indicaran que no estamos ante un GLS cualquiera. Estos detalles los encontramos en elementos como los asientos deportivos con tapicería de cuero, el volante deportivo AMG de tres radios con botones Touch Control junto con levas para el cambio en aluminio, además de funciones específicas como la visualización AMG para el cuadro de instrumentos o el cronómetro Racetimer.

19c0840 011

Mecánicamente el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ hace uso del motor V8 biturbo de 4.000 CC que nos entregará una potencia de 612 CV junto con un par motor de 850 Nm, acompañado de la tecnología mild-hybrid de 48 V que Mercedes denomina EQ Boost con la tendremos de manera puntual 22 CV extra. Ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT de nueve velocidades que transmite el par motor a las cuatro ruedas, el GLS 63 4MATIC+ acelera hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h; mientras que su consumo medio queda fijado en 13 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 295 g/km.

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ ya puede ser pedido en España a un precio de salida de 176.150 euros, mientras que su llegada a nuestras carreteras se producirá en agosto.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+

19c0563 100

Prácticamente por las mismas fechas Mercedes-AMG también presentó oficialmente al GLE 63 S 4MATIC+, un modelo que compartirá numerosos detalles estéticos con el GLS 63 4MATIC+ pero adaptados a sus lineas, como la parrilla delantera con barras verticales cromadas, los distintos elementos aerodinámicos y los cromados que ayudan a crear contraste, todo ello rematado con unas llantas de 21 pulgadas; imagen también puede ser reforzada con el paquete AMG Night. En el interior también tendremos funciones específicas para el cuadro de instrumentos y elementos deportivos como el volante, los pedales en acero cepillado o las distintas variantes de cuero disponibles para la tapicería, permitiendo opcionalmente montar inserciones en fibra de carbono.

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG suma un nuevo integrante con el nuevo GLE 63 4MATIC y su versión S más extrema, que incorporará por primera en AMG el sistema EQ Boost

LEER MÁS

Cabe recordar que el Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ solamente se comercializará en España en su variante «S», por lo que bajo su capó también encontramos el mismo bloque V8 biturbo de 4.000 CC con 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor, apoyado por la tecnología EQ Boost que nos proporciona puntualmente 22 CV extra. Al contar con unas dimensiones y peso menores que en el GLS 63 4MATIC+, el GLE 63 S 4MATIC+ es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos para llegara una velocidad máxima de 280 km/h, además de que su consumo combinado se fija en 12,6 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 287 g/km.

El Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ ya puede ser pedido en los concesionarios de la marca y su llegada también se producirá en agosto, con un precio de salida fijado en 155.300 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.