El BMW Serie 4 ya está aquí: nuevo diseño y más tecnología para el coupé alemán

El BMW Serie 4 ya está aquí: nuevo diseño y más tecnología para el coupé alemán

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 junio 2020     4 minutos

BMW acaba de anunciar la llegada del nuevo Serie 4 Coupé, modelo que llega arropado por un diseño diferenciador, más tecnología y un nuevo elenco de motores.

Lo prometido es deuda y BMW ha cumplido con su palabra al presentar el nuevo Serie 4 hoy día 2 de junio. Es cierto que numerosas filtraciones se han encargado de adelantarnos el resultado de varios meses de trabajo por parte de la casa germana, pero hoy ya contamos con todos y cada uno de los detalles que componen al nuevo Serie 4. Y es que este aclamado coupé se ha hecho de rogar más de lo esperado, pero ahora por fin somos participes de todas las novedades que acarrea para seguir manteniendo el tipo en el segmento de los coupés.

Ahora el Serie 4 llega con nuevos argumentos para ser la opción correcta entre sus competidores, y los cuales vamos a analizar uno a uno. Un nuevo diseño, un arsenal tecnológico más puntero y un elenco de motorizaciones más generosos se encargan de arropar a la nueva apuesta de BMW, la cual llega con mucha hambre.

Un diseño diferente, rompedor e innovador

BMW decidió hace tiempo tomar una nueva senda de diseño para dar vida a su última remesa de vehículos, y la cual ha seguido al pie de la letra el nuevo Serie 4. Sin embargo, la casa bávara ha decidido darle un toque de personalidad extra a su coupé por excelencia, y este lo vemos reflejado, principalmente, en la zona frontal.

Nuevo Bmw Serie 4 20201

El nuevo Serie 4 hace uso de unos nuevos faros con tecnología láser y un diseño fino y alargado capaz de proporcionar elegancia y deportividad a partes iguales. No obstante, es la parrilla de grandes dimensiones la que realmente llama nuestra atención junto a su fondo tipo diamante, una combinación que pretende sustituir a los característicos riñones de BMW.

El lateral sigue haciendo gala de una indiscutible elegancia depositada sobre el Serie 4 gracias a unas líneas más musculosas y marcadas. El pilar c se estira por completo hasta conectar con la zaga, donde en la que reinan unos pilotos de nuevo corte y una defensa limpia y sin alardes a excepción de una doble salida de escape de las que nos gustan, de verdad de la buena.

Tecnología por doquier

La firma alemana ha aprovechado todo lo aprendido con el nuevo Serie 3 para dar vida al habitáculo del Serie 4, modelo que hereda numerosos elementos de su hermano berlina. Pese al claro avance tecnológico que apreciamos en el interior del coupé germano, BMW sigue apostando por los botones físicos, los cuales están presentes de una forma sutil pero muy acertada.

Nuevo Bmw Serie 4 20208

Un cuadro de mandos completamente digital se instaura justo detrás de un volante de nuevo diseño, pero lo que más llama la atención es la pantalla táctil de 10,25 pulgadas gobernado el salpicadero. Esta se podrá accionar mediante un mando satélite situado en la consola central, de forma táctil o por medio del ya conocido control gestual. Al mismo tiempo, admite conexión tanto con Apple CarPlay como con Android Auto de manera inalámbrica.

Al mismo tiempo se incluye un nuevo y mejorado Head-Up Display capaz de ofrecer una superficie de proyección un 70% más amplia. A esto debemos sumarle un nuevo sistema 3D capaz de proporcionar al conductor información acerca sobre el propio vehículo y su entorno con mayor precisión.

De momento tres opciones gasolina y dos diésel

BMW ha apostado por un abanico de opciones para dar vida a su nuevo Serie 4 dispuesto a contentar a un abanico de clientes muy amplio. De momento las variantes híbridas no están disponible, pero se podrá optar entre tres motorizaciones gasolina y dos diésel.

Empezando por los gasolina nos encontramos en el escalafón más bajo al 420i, variante que llega animada por un motor de cuatro cilindros con tecnología twin-turbo capaz de erogar 184 CV y 300 Nm de par, cifras que se gestionan a partir de una caja automática Steptronic de ocho relaciones. En el punto intermedio se sitúa el 430i, opción animada también por un cuatro cilindros pero ahora con la capacidad de producir 258 CV y 400 Nm de par.

No obstante, el punto álgido del nuevo Serie 4 lo genera el M440i xDrive, variante más prestacional con permiso del futuro M4. Este se encuentra protagonizado por un motor de seis cilindros en línea con tecnología mild-hybrid de 48V, cuya presencia permite que la potencia total ascienda hasta los 374 CV y 500 Nm de par, cifras que se trasladan al asfalto con un 0 a 100 en 4,5 segundos.

Nuevo Bmw Serie 4 20207

En el caso de los diésel nos encontramos con dos opciones: el 420d y el más exultante M440d xDrive. En el caso de la variante más modesta nos encontramos con un motor de cuatro cilindros también arropado por tecnología mild-hybrid provocando unos nada despreciables 190 CV y 290 Nm de par. Si por el contrario nos decantamos por el más deportivo M440d, será un motor de seis cilindros en línea mild-hybrid con 340 CV y 700 Nm de par el encargado de dar vida al nuevo Serie 4.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.