El nuevo Toyota Aygo X Cross ya puede ser reservado a través de la web dedicada

El nuevo Toyota Aygo X Cross ya puede ser reservado a través de la web dedicada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 noviembre 2021     3 minutos

Tan solo unos días después de que Toyota presentará al nuevo Aygo X Cross la marca abre el libro de reservas en España para edición limitada de lanzamiento

Hace tan solo unos días que Toyota nos presentaba el nuevo Aygo X Cross, una denominación que todos conocemos pero que ahora se plasma sobre un modelo que se reinventa para sumarse a la moda de los SUV, en este caso de los SUV urbanos con una estética alejada de este pequeño vehículo a la que estábamos acostumbrados. Toyota no quiere perder este tren y rápidamente ha iniciado su venta, pero comenzando por una edición limitada de lanzamiento.

Pero primero recordemos que el nuevo Toyota Aygo X Cross ha sido desarrollado sobre la misma plataforma GA-B del Yaris pero presentando unas cotas ligeramente distintas, es decir, su longitud es de 3.700 mm que suponen 240 mm menos que en el Yaris, además de contar con una batalla 90 mm más larga respecto al Aygo saliente. Con su nueva imagen SUV la altura también es distinta respecto al Aygo saliente, lo que se traduce en 11 mm más respecto al suelo y un puesto de conducción situado 55 mm más arriba.

Toyota Aygo X Cross (2)

A nivel estético es como si el nuevo Toyota Aygo X Cross haya tomado anabolizantes, con un aspecto que proporciona una mayor sensación de robustez, acompañado por cambios estéticos que afectan tanto al frontal como a la zaga y que nos permitirán un amplio nivel de personalización como ya sucedía con el modelo saliente. Ejemplo de ello es su carrocería bitono, alejada de este tipo de carrocerías ya que no se centra en un techo y el resto en distintos colores, sino que se juega con el frontal y la zaga otorgándole sin duda imagen característica y única.

Toyota ha abierto el libro de reservas para la edición limitada de lanzamiento «Limited Edition», esta versión precisamente se distinguirá por su carrocería en la que se combina el Verde Selva con el negro junto con unas llantas de 18 pulgadas pintadas en negro mate, las cuales además incorporará en dos de sus radios detalles en color naranja mandarina. Este color también estará presente como contraste en las costuras de la tapicería exclusiva de cuero, además de en las molduras del salpicadero.

Toyota Aygo X Cross (4)

Una de las ventajas de hacerse con este Toyota Aygo X Cross Limited Edition es el equipamiento de serie ampliado con el que cuenta, entre el que encontraremos elementos como:

  • Sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto
  • Asientos calefactados
  • Carga inalámbrica para smartphones
  • Paquete Toyota Safety Sense
  • Sistema de frenado automático

Toyota Aygo X Cross (3)

A nivel mecánica el Aygo X Cross Limited Edition, y el resto de la gama cuando salga al mercado, cuenta con un motor de tres cilindros y 1.000 CC con una potencia de 72 CV y un par motor de 205 Nm, ligado a una transmisión automática CVT. Con este motor logra registrar unas cifras de consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

El nuevo Toyota Aygo X Cross Limited Edition ya puede ser reservado en la web dedicada para ello por la marca, con un precio que parte desde los 125 €/mes con Toyota Easy Plus, con cuatro años de mantenimiento y cuatro años de garantía.


Deja un comentario