Karma Automotive fabricará sus coches nuevos diseñados por Pininfarina

Karma Automotive fabricará sus coches nuevos diseñados por Pininfarina

Escrito por: Miguel Lorente    18 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Karma Automotive contará con el diseño del carrocero italiano Pininfarina para sus próximos automóviles

Desde Detroit llega la noticia de la firma entre Karma Automotive y Pininfarina de cara a producir nuevos automóviles. Y es que ha sido en el entorno del Salón de Detroit donde la empresa de origen californiano ha comunicado que trabajará en los diseños de sus próximos coches junto con el carrocero italiano Pininfarina.

Una asociación entre Karma Automotive y Pininfarina que tiene como objetivo la construcción de coches eléctricos con prestaciones de deportivo y el atractivo que el carrocero ha mostrado durante casi nueve décadas desde su fundación.

El origen de Karma Automotive

Karma Pininfarina

Para esta segunda era de Karma Automotive la inversión y el respaldo económico parece claro gracias al capital chino que lo respalda. Cabe recordar que Karma Automotive resurge del derrumbe económico que terminó con Fisker Automotive en bancarrota.

Pininfarina presentará una berlina eléctrica en el Salón de Ginebra con HK Group

Pininfarina presentará una berlina eléctrica en el Salón de Ginebra con HK Group

El célebre carrocero italiano presentará este modelo con cero emisiones durante el Salón de Ginebra junto a la marca Hybrid Kinetic Group, con quien colaboró ya

LEER MÁS

El fabricante estadounidense que en 2005 abrió las vías del concepto de coche híbrido, de lujo y altas prestaciones y que acabó en 2011 con la salida de su creador, Henrik Fisker y la consecuente desintegración progresiva de la empresa.

Desde aquel año 2005 hasta el 2011, Fisker Automotive fabricó únicamente la berlina que propuso: el Fisker Karma, un sensacional vehículo de lujo que portaba un motor térmico de gasolina apoyado por un equipo eléctrico que, en conjunto, ofrecían más de 400 CV y una autonomía en modo EV de 80 km. Pero los problemas económicos hicieron sucumbir al fabricante y cesar su actividad.

En 2014, un grupo inversor de origen chino, Wanxiang Group compró los activos y retomó la actividad como Karma Automotive. Desde entonces reavivó la producción de la berlina original a la que rebautizó como Karma Revero, un vehículo que, prácticamente, calcaba al Fisker Karma y que se comercializó desde finales de 2016.

La nueva etapa de Karma Automotive

A pesar de producir el Revero, desde Wanxiang se ha buscado potenciar la marca y orientarlo como una marca de coches tecnológica y de lujo. Por eso, en este anuncio sobre la colaboración entre Karma Automotive y Pininfarina, los chinos han informado mediante su CEO, Lance Zhou, que ya trabajan en una gama de coches eléctricos.

Karma Pininfarina

Por ello, no es de extrañar que hayan contado con el estudio de diseño de Pininfarina. Un carrocero que ya ha mostrado su intención de ofrecer al mundo desde el deportivo eléctrico más rápido y que conoceremos como Automobili Pininfarina Battista hasta una berlina y un SUV eléctricos más modestos, desarrollado en conjunto con su socio coreano Hybrid Kinetic Group.

Sea como fuere, el acuerdo entre Karma Automotive y Pininfarina dará pronto sus frutos. Los chinos quieren poner lo antes posible en el mercado sus nuevos coches eléctricos de lujo y, por ello, recurren al buen saber del carrocero italiano. Por eso se ha fijado en el segundo cuarto de 2019 el periodo donde se dará a primera de las producciones, aunque sea en forma de boceto o prototipo.

El objetivo es ubicar a Karma en el nicho de vehículos eléctricos de lujo, inicialmente en los Estados Unidos y, después mercados buscar otros mercados internacionales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.