El Karma SC2 será un elegante coupé con puertas de ala de gaviota

El Karma SC2 será un elegante coupé con puertas de ala de gaviota

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 noviembre 2019     3 minutos

El nuevo Karma SC2 se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y llegará en forma de un elegante coupé con puertas de ala de gaviota .

Con el cierre del SEMA, el foco de atención se está poniendo sobre el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Karma Automotive no quiere perder la oportunidad y tendrá una presencia, bastante, considerable en el evento de este año. La compañía ha lanzado la primera imagen teaser de su nuevo concepto.

Se denomina Karma SC2 y se presentará en sociedad el próximo 19 de noviembre. Además, se anunciará como una «evolución» del concepto Karma SC1 Vision que debutó a principios de este mismo año.

Karma Gt Concept Video (14)

El fabricante de automóviles, por el momento, mantiene los detalles en secreto, pero la imagen teaser publicada sugiere que el modelo será un elegante coupé con puertas de ala de gaviota

También equipará espejos retrovisores digitales, carrocería curvilínea y un pequeño maletero. El techo también parece actual como un alerón y en la zaga se puede ver una barra de luz LED de ancho completo.

Karma Sc2 Concept 1

Karma SC2, así es el nuevo coupé que se presentará en Los Ángeles

Poco más se sabe sobre el concepto, pero podemos decir que el Karma SC1 era un roadster de dos asientos que insinuaba el lenguaje de diseño del futuro de la compañía. Este modelo también era eléctrico puro. El nuevo Karma SC2 equipará el mismo tren motriz.

Además de presentar el nuevo concept desvelado a través de una imagen teaser, la marca de coches eléctricos de lujo presentará al Karma Revero GTS. Este modelo se ha anunciado como una «versión de alto rendimiento» del Karma Revero GT estándar.

La compañía no ha querido dar mas detalles, pero informes anteriores han asegurado que el Karma Revero GTS tendrá un interior mejorado, llantas especiales y un tren motriz «más caliente». Este último debería permitir que el automóvil acelere de 0 a 100 km/hora en 3.5 segundos. ¿Lo conseguirá?

Pininfarina Concept Karma3

Aunque tampoco hay mucha información sobre los detalles, podemos decir que el Karma Revero GT estándar monta dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 543 CV y 1.491 Nm de par motor máximo. Estos datos permiten que el automóvil sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 201 km/hora.

Este tipo de motores que implementa Karma Automotive funcionan con una batería de iones de litio con capacidad de 28 kWh, lo que permite que el automóvil circule hasta 129 kilómetros con una sola carga. Como no es una cifra muy alta en cuanto a autonomía se refiere, el Karma Revero también está equipado con un motor de tres cilindros de 1.5 litros de origen alemán, BMW, que actúa como generador y extiende la autonomía general hasta los 579 kilómetros.

El Dr. Lance Zhow, CEO de Karma Automotive, ha asegurado que «Karma está evolucionando más allá de un simple fabricante de automóviles para convertirse en una marca impulsada por la tecnología y centrada, igualmente, en ser importante en ingeniería, en diseño, en recursos de personalización e incubadora de alta tecnología para otros».

Pininfarina Concept Karma

Además, ha añadido que Karma es «la única compañía que crea y construye automóviles en el sur de California hoy en día, la presencia de Karma en estos dos importantes foros del automóvil refuerza nuestro compromiso y nuestra inversión en la región«.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.