El Audi A7 55 TFSIe, la variante híbrida enchufable de la berlina alemana, ya está en España

El Audi A7 55 TFSIe, la variante híbrida enchufable de la berlina alemana, ya está en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 noviembre 2019     2 minutos

El Audi A7 55 TFSIe llega al mercado español con 367 CV, una mecánica híbrida y más de 40 kilómetros de autonomía en modo EV, todo ello por un precio de 87.050€

Audi sigue adelante con una ofensiva que pretende estar mucho más comprometida con el medioambiente pero, al mismo tiempo, seguir satisfaciendo a sus clientes. El nuevo Audi A7 ha sucumbido a la hibridación, un sistema que no solo le permitirá reducir considerablemente las emisiones de CO2, sino también ofrecerse como una opción más dentro de su generoso abanico de opciones. La firma de los cuatro aros ya mostró con el e-tron sus claras intenciones de dar cabida a los vehículos eléctricos dentro de su gama, pero estos convivirán en paz y en armonía con modelos como el A7 55 TFSIe, variante que está disponible en España.

Tras dicho apellido se esconde una berlina de corte coupé que seguirá ofreciendo un dinamismo y unas prestaciones a la altura de la casa que le da cobijo. No en balde, el conjunto se encuentra arropado por un segundo motor eléctrico, ideado para ofrecer soporte al de combustión y permitir a sus clientes circular en modo EV.

Audi A7 55 Tfsie 3

Para ser más concretos, el Audi A7 55 TFSIe se encuentra animado por un motor de cuatro cilindros sobrealimento por turbo capaz de erogar 252 CV y 370 Nm de par. Gracias a la presencia de ese propulsor eléctrico, que declara 105 kW y 350 Nm de par, la potencia total asciende hasta los 367 CV y 500 Nm provocando que el 0 a 100 km/h suceda en 5,7 segundos y que la berlina alcance una velocidad máxima de 250 km/h (134 en modo eléctrico).

Este segundo propulsor, se encuentra ubicado en la caja automática S Tronic, y toda su potencia se gestiona a partir del sistema de tracción Quattro ultra. Bajo el maletero, los ingenieros de la firma de los cuatro aros han alojado la batería de iones de litio, capaz de almacenar 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios.

Gracias a esta evolución de la tracción integral, el Audi A7 55 TFSIe activa el eje trasero de forma funcional, rápida y predictiva. Sin embargo, la recuperación energética se produce siempre a través del eje delantero, permitiendo que la autonomía en modo EV supere los 40 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir nuestros trayectos urbanos sin gastar una sola gota de gasolina. Sin embargo, para poder gozar de esta faceta de la berlina de los cuatro aros, será necesario invertir un total 2,5 horas de carga si hacemos uso de una terminal pública; en caso de recurrir a una toma doméstica de 230 voltios, el tiempo necesario ascenderá hasta las siete horas.

Audi A7 55 Tfsie 1

Misma tecnología está presente en otros modelos de la casa alemana como el A8 o el Q5, y el A7 ha querido unirse a ellos en el mercado español. Será necesario afrontar un desembolso de 87.050 euros si queremos hacernos con esta variante 55 TFSIe que poco a poco cederá su tecnología a más modelos de la casa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.