El Kia Ceed más polivalente que nunca con la llegada de una inminente variante crossover

El Kia Ceed más polivalente que nunca con la llegada de una inminente variante crossover

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 marzo 2019     2 minutos

Kia acaba de anunciar que la cuarta carrocería del Ceed será un crossover, un modelo del que tan solo se han desvelado una serie de bocetos para insinuarlo.

En la actualidad son muchos los modelos y vehículos que componen una sola marca, por lo que es normal apreciar cómo estas firmas recurren a una misma plataforma como punto de partida para las distintas versiones que pueden derivar de un solo coche. En esta tesitura se encuentra Kia, una firma que ha querido moldear todo lo posible al nuevo Ceed, un modelo que llega dispuesto a satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Para cumplir con dicho cometido, la firma coreana acaba de anunciar -e insinuar- a la futura variante crossover de su compacto por excelencia, un coche preparador para competir contra los grandes titanes alemanes.

En un primer momento, son pocos los detalles que podemos apreciar, puesto que Kia tan solo nos ha proporcionado un teaser de este esperado vehículo. Con la llegada del nuevo Ceed se anunció que serían varias las carrocerías que adaptaría este, algo que nos vuelve a reafirmar Kia con el anuncio de esta versión que tanto público conseguirá abarcar.

De momento son tres las carrocerías que se comercializan con el nuevo Ceed, entre las que debemos destacar al compacto, ProCeed y Ceed Tourer. Ahora, la firma coreana ha querido ampliar el rango de opciones con este nuevo crossover que buscará rivalizar de tú a tú con modelos como el Volkswagen Tiguan, SEAT Ateca y Skoda karoq entre otros, con el objetivo de acentuar aún más dicha trifulca y ofrecerse como una opción en la que la relación calidad-precio es difícil de superar.

Kia Ceed Crossover Teaser 01

Como viene siendo habitual con este tipo de fotografías, son pocos los detalles que se pueden diferenciar. Para exaltar aún más dicho efecto, Kia tan solo nos ha hecho participes de un boceto en el que se pueden distinguir los principales rasgos de este nuevo Ceed SUV. Lo primero que nos llama la atención son sus líneas redondeadas, las cuales anticipan un diseño suave y fluido.

Al mismo tiempo, también debemos destacar dos pilotos posteriores que presentan un diseño más alargado y fino que en las demás carrocerías. Dicho patrón se complementa a la perfección con el aspecto general del coche, el cual muestra ciertos trazos más propios de un coupé que de un crossover. De esta forma, Kia ofrecerá un vehículo estéticamente mucho más dinámico y elegante que pretende romper con lo establecido hasta la fecha.

El Kia ProCeed deslumbrará en el Salón de París con su carrocería «shooting brake»

El Kia ProCeed deslumbrará en el Salón de París con su carrocería «shooting brake»

El stand de Kia en el Salón de París nos mostrará toda la nueva gama Ceed, entre las que estará el llamativo ProCeed con su carrocería shooting brake

LEER MÁS

Será a lo largo de este año cuando la firma coreana desvele en primicia el nombre que se encargará de representar a la versión crossover del Ceed, un vehículo que muy probablemente también contenga dicha denominación. De momento se desconocen fechas de lanzamiento, pero podemos esperar que sea a finales de 2019 cuando Kia proceda a presentar a su último vástago por todo lo alto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.