El Kia e-Niro verá la luz en el Salón de París y contará con casi 500 kilómetros de autonomía

El Kia e-Niro verá la luz en el Salón de París y contará con casi 500 kilómetros de autonomía

Escrito por: Javier López    18 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Kia está a punto de desvelar al nuevo e-Niro, la variante 100% eléctrica del SUV de la firma coreana que verá la luz en París y que llegará a finales de año.

El sector de los eléctricos se encuentra en pleno auge, puesto que este tipo de propulsor se está inscribiendo con fuerza en todos los segmentos pero, principalmente, en el de los SUV. Kia ha sido capaz de cosechar un gran éxito con su Niro y con las diferentes variantes que ofrece este modelo, como la híbrida, la cual destaca por ser uno de los seis SUV híbridos más eficientes del mercado. Sin embargo, la firma coreana se ha quedado con ganas de más, y es por esto que está a punto de aterrizar en nuestro mercado la variante 100% eléctrica del SUV bajo el nombre de e-Niro.

Kia aprovechará la cita en el Salón de París para desvelar al mundo a esta nueva variante, de la cual ya hemos podido conocer varios detalles muy interesantes. Con esta versión del Niro, la firma surcoreana pretende adentrarse de lleno en el mundo de los eléctricos, un sector que se está viendo beneficiado por numerosas ayudas y las cuales son capaces de solventar numerosas trabas que había para estas motorizaciones.

Al mismo tiempo y para que estas ayudas actúen con más eficacia sobre el e-Niro, Kia ha sido capaz de crear un producto con claras intenciones de convertirse en un super ventas. El nuevo SUV eléctrico de la firma cuenta con una autonomía y con una potencia más que suficiente para afrontar cualquier tipo de situación, lo que nos permitirá prescindir de un coche de combustión por completo.

De esta forma, Kia pretende ofrecer todas las ventajas de un SUV combinadas con las de un vehículo eléctrico, con el objetivo de ofrecer un producto lo más perfecto posible. Para ello, la firma ha trabajado arduamente dos aspectos fundamentales del e-Niro: su potencia y su autonomía, la cual es prácticamente de 500 kilómetros con una sola carga.

Así es, el inminente e-Niro declara 485 kilómetros de autonomía según lo estipulado por el ciclo WLTP, los cuales se podrán recorrer gracias a la batería de iones de litio con 64 kWh. Al mismo tiempo, si cargamos el e-Niro con un cargador rápido de 100 kW, podremos gozar de un 80% de la batería en tan solo 54 minutos, pero esto no es todo.

Kia ofrecerá dos niveles de potencia a sus clientes, pudiendo escoger entre la variante más modesta con una batería de 39,2 kWh y un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 395 Nm de par. En caso de que nos decantemos por la versión más potente, podremos disfrutar de una batería de 64 kWh combinada con un motor eléctrico de 204 CV y mismo par. De momento se desconocen los precios del Kia e-Niro, pero llegará a finales de año con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.