El Kia E9 se prepara para llegar al mercado en 2023

El Kia E9 se prepara para llegar al mercado en 2023

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 marzo 2022     2 minutos

La marca coreana está preparando un nuevo modelo de SUV eléctrico que estará listo en el año 2023 y que tendrá tecnología de carga de 800 voltios.

Será el próximo año 2023, pero ya está casi a punto para ser presentado en sociedad. El Kia E9 será el nuevo SUV eléctrico de la marca del grupo Hyundai y ya podemos ver las primeras imágenes conceptuales del modelo. El nuevo SUV fue presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Los Angeles hace un año y ahora está preparado para tener una fecha marcada para su estreno.

El modelo no ha revelado muchas de sus características, pero sabemos que estará montado sobre la plataforma que ya utilizan otros modelos del grupo Hyundai, la E-GMP. Está presente en el Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5, así que ya ha demostrado que es de sobras capaz de ofreer unas prestaciones muy atractivas.

Kia Concept Ev9 2023 (3)

Plataforma E-GMP

La plataforma del Grupo Hyundai permite contar con un sistema de carga de 800 voltios. Una característica que le permitirá contar con una carga rápida que reducirá el tiempo de carga. Tanto, que aseguran que en solo 6 minutos podrá recuperar carga para contar con una autonomía de 100 kilómetros. Su automía está cifrada en 540 kilómetros, aunque no se conoce la capacidad real de la misma.

Para cargar la batería desde el 10% hasta el 80%, este sistema de carga solo utilizará media hora, así que los tiempos de carga con un cargador de la potencia necesaria se reducirán mucho. Para obtener el máximo rendimiento a toda esta tecnología, el modelo podrá actualizar el software a través de conexiones inalámbricas. Contará además con otros servicios bajo suscripción, que mejorará la experiencia de conducción.

Kia Concept Ev9 2023 (1)

En cuanto a tecnología de seguridad, tendrá una batería de sistemas de ayuda la conducción que permitirá un nivel avanzado de conducción autónoma. Este recibe el nombre de AutoMode y con el mismo, el E9 podrá moverse por sí mismo en autopistas y tendrá autonomía de movimientos en vías rápidas.

El Kia EV6 se convierte en el Coche del Año 2022

El Kia EV6 se convierte en el Coche del Año 2022

El Kia EV6 se convierte en Coche del Año en Europa 2022 con 279 puntos. ¿Qué te parece la elección?

LEER MÁS

En cuanto a sus proporciones, se espera que no cambien mucho respecto a las del prototipo presentado en 2021. Este tenía una longitud de 4.930mm, 2.055mm de anchura y una altura de 1.790 mm, la distancia entre ejes se cifa en 3.100 milímetros. Todo esto garantiza un espacio interior bastante amplio y confortable. Sabremos más dentro de muy poco y comprobaremos si este modelo eléctrico cumple con todas las expectativas que tenemos puestas en él.


Deja un comentario