Kia EV6: se desvela el nuevo eléctrico de la marca coreana

Kia EV6: se desvela el nuevo eléctrico de la marca coreana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 marzo 2021     2 minutos

Después de haber visto un breve y enigmático teaser, ya podemos ver el nuevo Kia EV6, el primer eléctrico de la marca y que anticipa el resto de EV de la marca.

Hace unos pocos días tuvimos ocasión de ver las primeras imágenes, enigmáticas, eso sí, del que será el primer coche eléctrico de Kia. El Kia EV6 se veía entre sombras, pero ya podemos ver de manera completa su carrocería y el interior. Falta conocer detalles acerca de sus características, autonomía y potencia ofrecida por sus motores eléctricos.

Lo que podemos ver es que se ha diseñado la carrocería siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamado Opposites United, que según dicen desde la marca, reúne las formas de la naturaleza unidas a las creaciones humanas para conseguir formas y diseños originales y funcionales.

Kia Ev6 Previo (6)

Esta filosofía de diseño se basa en cinco pilares: Bold for Nature, Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life y Tensión por la serenidad. Con estas indicaciones, los diseñadores de Corea, Alemania y Estados Unidos han creado la imagen definitiva del modelo eléctrico, que puedes ver en las imágenes.

Entre las características que podemos apreciar figuran la entrada de aire en posición más baja, las manillas de las puertas integradas en las puertas y el parabrisas. En la parte trasera podemos ver unas luces continuas que bajan por los laterales de la zaga.

En el interior se ha prescindido de botones, aunque queda alguno para facilitar el control de los sistemas. También se han incorporado en el volante, para que el conductor tenga posibilidad de tenerlo todo a mano para no distraerse durante la conducción. Destaca la pantalla curvada con tecnología AVN.

Kia Rio 2021: actualización estética e hibridación ligera

Kia Rio 2021: actualización estética e hibridación ligera

El Kia Rio se pone al día con mejoras funcionales y estéticas, incorpora una nueva mecánica de gasolina con hibridación suave y una caja de cambios con gestión electrónica de embrague.

LEER MÁS

Frente al conductor está la pantalla de instrumentación con toda la información necesaria para la conducción. Bajo la pantalla central se encuentran los botones del climatizador y el resto de mandos se ubican en la consola central, dejando una imagen limpia y eficiente.

El Kia EV6 se basa en la plataforma E-GMP, que también utiliza en el Hyundai IONIQ 5. Esta plataforma puede ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros y una capacidad de carga ultrarrápida que permite alcanzar el 80% de la carga de la batería en solo 18 minutos. En cuanto a lo que ofrecerá en concreto el modelo, todavía tardaremos un poco para descubrirlo. Por ahora, disfruta de las imágenes y los vídeos, que resumen muy bien lo que la marca propone con este modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.