El Kia EV6, el crossover eléctrico de Kia, ya tiene precio en España

El Kia EV6, el crossover eléctrico de Kia, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 abril 2021     2 minutos

Kia sigue adelante con su ofensiva eléctrica, y prueba irrefutable de ello es la comercialización del Kia EV6 en España, mercado en el que ya tiene precio.

El segmento de los coches eléctricos está cada vez más presente en el mercado, algo posible gracias a la infinidad de mercas que están apostando por él. Y es que, hasta hace no mucho tiempo, solo unas pocas se atrevían a adentrarse con diligencia en los umbrales del mundo de los eléctricos; pero cada vez las firmas tienen más confianza. Si no nos creéis fijaos en Kia, marca que ha apostado con firmeza por este sector con el Kia EV6, un crossover eléctrico que nace como primogénito de la familia EV y que ya tiene precio en España.

Y es que ya vimos el movimiento que llevó a cabo su compatriota y socio Hyundai con el IONIQ 5, modelo que tiene mucho que ver con el EV6. Con esta premisa, Kia ya está listo para poner toda la carne sobre el asador e involucrarse con más firmeza en este pantanoso terreno como es el segmento de los coches eléctricos.

Teniendo en cuenta que uno de los principales puntos débiles de todo eléctrico es su precio, que por norma general es alto, resulta hoy en día habitual que sea uno de los aspectos que más interese. Pues bien, Kia ya ha desvelado cuánto tendremos que desembolsar en España si queremos hacernos con un EV6, aunque eso sí, aún no están disponibles todas las versiones que confieren la gama.

Kia Ev6 12

El escalafón más modesto se encuentra representado por el Kia EV6 RWD Short Range, la variante de acceso. Detrás de este apellido se esconde un esquema mecánico capaz de producir 168 CV y 350 Nm de par, cifras arropadas por una batería de 58 kWh que garantiza una autonomía de 400 kilómetros. Su precio de partida es de 46.450 euros y las primeras entregas están previstas para septiembre.

De momento, no hay precio ni para el EV6 con la batería de 58 kWh y tracción total ni para los RWD Long Range asociados a una batería de 77,4 kWh. Con esta premisa, nos vemos obligados a acudir al Kia EV6 GT-Line con la opción mecánica RWD Long Range, que ofrece una autonomía de 470 kilómetros e implica un pago de 55.050 euros, y las primeras entregas también se producirán en septiembre.

Kia Ev6 Previo (3)

Por último, nos encontramos con el Kia EV6 GT, el tope de gama. Esta opción recurre a un motor dual de 585 CV y garantiza un 0 a 100 en 3,9 segundos. De momento, la marca no ha desvelado ni par ni autonomía, pero podemos hacernos con esta variante pago previo de 66.750 euros, aunque eso sí, tendremos que esperar hasta el tercer trimestre de 2022 para verlo en los concesionarios de Kia España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.