Kia lanzará un crossover compacto híbrido dentro de dos años

Guillermo Arnal     30 octubre 2014     2 min.
Kia lanzará un crossover compacto híbrido dentro de dos años

Actualmente se encuentra en proceso de desarrollo y se conoce por el código «DE». Se posicionará entre el Soul y el Sportage y rivalizará con el Captur y compañía. Su diseño, todavía en estado prematuro, tomará prestadas algunas ideas del prototipo Niro que la marca presentó en el Salón de Fráncfort de 2013.

La gama de modelos híbridos de Kia no se va a reducir únicamente al Optima T-Hybrid, sino que el fabricante coreano ya está trabajando en más vehículos de estas características. Tras la introducción de la versión definitiva de la berlina híbrida, que tendrá lugar el año que viene (en 2016 llegará la variante enchufable), Kia tiene previsto lanzar en dos años un nuevo crossover compacto que inicialmente solo estará disponible con una mecánica híbrida.

La revista holandesa AutoWeek lo averiguó durante una visita al nuevo centro de diseño de la marca situado en Namyang, Corea del Sur. El crossover se conoce internamente por el código «DE» y, según la publicación, militará en un hueco entre los segmentos B y C. Su tamaño lo enfrentará a rivales como el Citroën C4 Cactus o el Renault Captur y en la gama se ubicará entre el Soul y el Sportage.

El hecho de que Kia solo esté considerando comercializarlo como híbrido se debe a que este crossover irá dirigido a aquellos clientes que buscan que su coche se identifique inmediatamente como dicha clase de vehículo. Así lo afirmó el responsable de planificación de producto y de marketing internacional de Kia Spencer Cho, quien añadió que la intención es seguir el ejemplo comercial del Toyota Prius.

La revista no matiza si el diseño ya está terminado, pero sí señala que el crossover será menos vistoso que el pro_cee’d y que heredará algunas líneas del prototipo Niro mostrado en el Salón de Fráncfort de 2013. Contará con detalles exteriores que resalten su carácter aventurero, como molduras de plástico protectoras al estilo del Mercedes-Benz GLA. Cho declaró además que Kia estudia la posibilidad de introducir una versión enchufable del crossover, tal y como hará con el Optima híbrido.

Vía | AutoWeek

Deja un comentario