Porsche Panamera Exclusive Series, 100 unidades de puro lujo

Porsche Panamera Exclusive Series, 100 unidades de puro lujo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Con motivo del Salón de Los Ángeles, Porsche ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de su berlina, el Panamera.

Denominada Panamera Exclusive Series, se trata de una versión limitada a 100 unidades que pretende satisfacer los deseos de los usuarios más caprichosos de la marca.

Esta edición especial está basada en el Panamera Turbo S Executive, al que se le añade una terminación exclusiva y todo el equipamiento que es posible montar en el Panamera. Parece ser que hace unos meses comenzó a extenderse el rumor de que la marca alemana estaba trabajando en una versión «ultra-lujosa» del Panamera. Esos rumores terminaron por extinguirse, pero este lanzamiento demuestra que no estaban nada equivocados.

Panamera Exclusive Series 1

Como ya hemos comentado, el Exclusive Series está basado en el Panamera Turbo S Executive, que monta un propulsor 4.8 V8 biturbo de 570 CV y 750 NM (800 NM con Overboost). Está unido a un sistema de tracción total permanente y una caja de cambios automática de doble embrague (PDK) de 7 velocidades, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Cuenta con frenos carbocerámicos, suspensión neumática y todo tipo de exquisiteces técnicas.

Pero no va sólo de prestaciones la cosa. De hecho, si nos fijamos, el Panamera Exclusive Series está basado en el Turbo S Executive, lo que implica que la distancia entre ejes es 150 mm mayor que en el modelo convencional. Por fuera, el Exclusive Series se distingue del resto de la gama gracias a una pintura bicolor negra-marrón chocolate aplicada a mano. Las llantas son de 20 pulgadas, y cuentan con un diseño retro de lo más atractivo.

Panamera Exclusive Series 2

En el interior, la dotación es aún más espectacular si cabe. Para empezar, prácticamente todo el habitáculo está forrado con piel de la más alta calidad Poltrona Frau, acabada en una tonalidad Agatha Chestnut Brown. En los asientos además cuenta con un perforado específico para permitir trabajar correctamente al sistema de ventilación. Las molduras son de madera natural, con apliques cromados y placas identificativas también colocadas a mano.

El equipamiento es tan extenso que sería absurdo enumerarlo aquí. Es más fácil decir que lleva absolutamente TODO lo que el Panamera puede montar en la fábrica, incluyendo un nuevo sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas táctiles de alta resolución y 10.1 pulgadas. Se pondrá a la venta por un precio aproximado de 250.000€.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.